El derbi del desempate. Los representativos tinerfeños en el Grupo B de la Liga Femenina-2 se vuelven a ver las caras. De momento, el balance histórico es igualado, con dos victorias para cada uno en los dos cursos pasados. Además, ambos arriban a la cita con los mismos números en la recientemente inaugurada liga: una victoria y dos derrotas. Por lo tanto, el enfrentamiento de mañana -19:00 horas, Pabellón Juan Ríos Tejera- deshará dicho equilibrio.

Tanto las moradas como las amarillas estrenaron su casillero de alegrías hace poco menos de una semana. Esto las ha colocado a mitad de tabla, posiciones algo más acordes al rendimiento exhibido en las últimas temporadas.

Jamás se había disputado un derbi lagunero tan pronto. Demasiado, según las dos protagonistas consultadas por EL DÍA. Laura Fernández, directora de juego del Ciudad de los Adelantados, y su tocaya Laura Bejarano, ala pívot del Vega Lagunera Adareva, coinciden en que hubiesen preferido la llegada algo más tardía de esta contienda, puesto que sus respectivos equipos aún están en proceso de acople.

Para Fernández, tinerfeña y exjugadora del equipo que dirige María Sosa, será sumamente "especial. A mí se me junta todo", bromea. "No solo juego el derbi en casa, sino que tengo un recuerdo bastante bonito del Adareva". Y es que en Finca España pasó "dos años muy bonitos y muy buenos".

Conocedora, apunta que su exequipo es un "muy buen conjunto" y que "seguramente" se verá "un encuentro ajustado". El secreto para llevarse el triunfo es "confiar en nosotras". No solo eso. "Tenemos que intentar parar a sus jugadoras importantes, y que no se sientan cómodas. A partir de ahí, intentar que nuestro juego fluya".

Por su parte, su excompañera en las filas visitantes, Laura Bejarano, pone énfasis en la "calidad" y la "buena plantilla" que atesora el Ciudad de los Adelantados. El objetivo para alcanzar la victoria es "parar su juego" y "jugar como nosotras sabemos". La madrileña destaca la fortaleza del grupo para alcanzar objetivos. "Somos un equipo que dependemos de toda nuestra plantilla. Tenemos que estar todas muy bien para llevarnos el partido a nuestro terreno".

"Motivada", como siempre en este tipo de duelos en los que tiene sobrada experiencia, Bejarano ya ha pasado página en relación a la lesión de menisco que le hizo perderse el derbi de la primera vuelta del pretérito curso. "Ya está olvidada. Fue un año duro. Pude jugar la segunda vuelta, aunque al final no lo haces igual. Fuerzas y al final nunca estás al 100%. Ahora estoy con mucha ilusión", remarca.

El Pabellón Juan Ríos Tejera ya ha visto un triunfo del Vega Lagunera Adareva (2015/2016) y otro del Ciudad de los Adelantados (2016/2017). ¿Quién podrá decantar la balanza a su favor?