El Balonmano Tenerife presentó ayer su proyecto de la temporada 2017/18, ya en marcha, en las instalaciones que su patrocinador, McDonald''s, tiene en Los Rodeos.

Los dirigentes, técnicos y jugadores compartieron con el representante de la firma un acto con el que arranca de manera oficial la temporada, aunque el equipo que dirigen Tini Marrero y David García ya ha jugado cuatro encuentros, de los que ha ganado tres en la Primera División Estatal.

Precisamente, este buen comienzo liguero mantiene alto el ánimo del presidente, Enrique Martínez, "porque es un inicio que nos hace estar esperanzados. Ahora vamos a Córdoba -están separados por un solo punto- ante un rival que es recién descendido y será una buena piedra de toque para valorar nuestro momento", dice ilusionado un hombre que tiene "los pies en el suelo. Nuestro objetivo es llegar al campamento base, aquella puntuación que nos asegure la permanencia en la categoría -solo desciende un equipo-, y luego ya veremos".

El McDonald''s, resultado de la fusión de varios equipos tinerfeños, ya conoce los peligros de esta categoría, que es muy exigente "y este año más. Los primeros perderán bastantes partidos", asegura Martínez, que no olvida que la pasada campaña sufrieron para evitar riesgos tras una mala racha. "Lo pasamos mal, no llegamos a estar cerca del descenso, pero sí que tuvimos una segunda vuelta dura. Este año, el equipo está más equilibrado, mucho más compensado y no esperamos pasar por una situación como aquella", remarca.

El presidente del club valora la aportación de McDonald''s como "clave para estar ahí. Somos los únicos que estamos en Tenerife luchando por darle una categoría superior al balonmano. Queremos llegar algún día a la División de Honor B, pero eso solo es posible si se mantienen los apoyos como el de nuestro patrocinador. De lo contrario no podríamos seguir los locos que estamos al frente de este proyecto", terminó diciendo a EL DÍA Enrique Martínez.