Lo volvió a hacer. La sanmiguelera Kathaiza Delgado puede presumir de atesorar dos Campeonatos de Europa WMBF&WMO de muay thai amateur en 57 kilos.

La peleadora perteneciente al Gimnasio Richi KB, y entrenada por Ricardo Forestier, volvió a tocar el cielo continental en el Mediolanum Sport Palace, de la ciudad transalpina de Milán.

Delgado se impuso a los puntos, gracias a una decisión unánime de los jueces, después de superar en todos los asaltos de la final a su contrincante.

La griega Marina Zarogianni no pudo con el buen trabajo que realizó la fajadora sureña encima del cuadrilátero. Su adversaria venía de noquear a la rusa Tina Sokol en la ronda previa, pero se encontró con una pared en la pelea definitiva por el título.

Kathaiza comenzó fuerte y de hecho mandó a la lona a Zarogianni en el primer asalto. Salvó la primera cuenta, pero a continuación llegó otra en el segundo. También pudo reincorporarse para terminar en pie el combate, aunque con la zozobra de saber que la tinerfeña se había adjudicado un nuevo cetro continental, y revalidado con ello la victoria conseguida un año antes en Gáldar -Gran Canaria-.

La pupila de Forestier llegaba a la cita sin poder competir a gran nivel, debido a que semanas antes se había suspendido el Campeonato de España, cuyo emplazamiento iba a ser en Palma del Río -Córdoba-.

La pequeña peleadora del sur de la Isla tiene como próximo objetivo el Mundial. Está previsto que se celebre en Tailandia, el próximo año 2018, aunque aún no hay fechas definidas. Kathaiza Delgado ya tiene la experiencia del presente año. En la capital tailandesa, Bangkok, se hizo con el subcampeonato mundial tras superar a una rival chilena y caer en la final frente a una contrincante italiana. El próximo año querrá subir a lo más alto.