Sin hacer mucho ruido, el pádel se ha convertido en el segundo deporte que más se practica en España, tan solo por debajo del fútbol. Esto es debido al éxito que está teniendo el deporte dentro del país ayudado en buena medida por el éxito de los profesionales que tenemos y también porque es un deporte bastante accesible para todo tipo de público. Esta accesibilidad, permite tanto a novatos como a veteranos poder disfrutar de buenos partidos, en donde los primeros apenas necesitan saber los fundamentos del mismo para poder disfrutar practicándolo.

Otro de los motivos por lo que también tiene tanto éxito, es la poca cantidad de inversión que necesitamos para poder disfrutar del mismo. Básicamente solo necesitamos una pala y una pelota, esto acompañado de unas buenas zapatillas, ya nos permite el poder estar disfrutando en una pista junto a un amigo de una buena tarde de pádel.

El pádel está de moda

Practicar pádel, casi como cualquier otro deporte, es una actividad completamente saludable que cuenta con grandes beneficios. El carácter social que acompaña a este deporte y toda la comunidad que se está moviendo en torno a él, lo ha convertido en una herramienta perfecta para eliminar el estrés, por lo que no hay nada mejor para desconectar como pegar unos cuantos paletazos.

Si te quieres iniciar en el deporte, tienes que saber que pese a que prácticamente, solo te haga falta una pala para jugar, existen un montón de estas, cada una con unas características propias que las hacen más aconsejables para un tipo de jugador u otro. Si estás buscando una pala de calidad con la que puedas aguantar muchos partidos hasta que puedas aprender mejor el deporte, dispones de una buena selección de palas Adidas de pádel en donde podrás encontrar la que más te guste.

Sin embargo tienes que ser prudente y no dejarte guiar solo por la estética, pues como hemos dicho, existen más elementos que tenemos que tener en cuenta como por ejemplo, el agarre. El sujetar la pala firmemente es importante de cara a golpear la bola de una mejor manera y a parte no sufrir lesiones. En este sentido es importante encontrarse cómodo con la sujeción de la misma, que deberíamos de sentir como una prolongación de nuestro brazo y no sentir que estamos sujetando un cuerpo extraño.

Para más adelante, cuando te vayas familiarizando con el juego, te darás cuenta de que hay más factores que pueden influir en tu decisión de comprar una u otra pala. Si por ejemplo te gusta un juego más agresivo o uno más defensivo, puedes encontrar una pala que se ajuste mejor a tus exigencias de juego. Para ello, pincha aquí y vas a encontrar un montón de palas diferentes, cada una prácticamente pensada para cada tipo de jugador en donde podrás encontrar tu estilo de juego y te sentirás más cómodo utilizando un tipo determinado de pala. Al final, la práctica, hace al maestro, así que… ¡a darle al pádel!