José Luis Martí no utilizó el arbitraje como excusa para justificar el resultado de ayer. Si bien opinó que el Tenerife "salió perjudicado", también apuntó, refiriéndose a la expulsión que sufrió su equipo, que Aitor Sanz no debió dar lugar a la segunda tarjeta que recibió.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador admitió que el Tenerife jugó mejor durante la fase en la que tuvo inferioridad numérica.

Para empezar, Martí quiso destacar el esfuerzo realizado por los jugadores. "Tenemos un grupo comprometido con la causa, porque fue capaz de sobreponerse a las adversidades y buscó la portería contraria", dijo el mallorquín, para añadir que el Tenerife no estuvo tan lejos de vencer. "A lo mejor nos pudimos llevar el triunfo".

La actuación de Cuadra Fernández no pasó por alto en la rueda de prensa de Martí. "Cuando los dos equipos salimos disgustados, es porque el colegiado no estuvo fino", comentó sin dejar de tener en cuenta otros aspectos relacionados con el comportamiento de sus futbolistas. "Un jugador con la experiencia de Aitor no puede hacer una falta por detrás cuando tiene una tarjeta amarilla", señaló.

Por otra parte, Martí explicó que al Tenerife le faltó "más cabeza" para saber gestionar los minutos finales, en los que los dos conjuntos compitieron con diez futbolistas cada uno. "Quisimos llegar demasiado pronto y no fue fácil", lamentó haciendo alusión al cansancio que empezó a acusar su equipo en esa fase. "Estuvimos peor cuando nos igualamos en el número de jugadores", añadió Martí. "Las ansias por ir a por el triunfo nos hicieron cometer más precipitaciones, pero también tuvimos alguna que otra ocasión de gol para marcar, mientras que el rival creó una o dos", manifestó.

Respecto al botín de puntos logrado en los dos últimos partidos, de dos sobre seis posibles, José Luis aseguró que no se sentía preocupado. "Ahora hay que empezar a trabajar para ir a Lorca a por una nueva victoria", contó.

Por último, aclaró que realizó rotaciones en la alineación buscando "gente de refresco" en la alineación. "Siempre decimos que no se nota cuando entra uno y sale otro jugador", concluyó el preparador del Tenerife.

"Nos quedó la sensación de que pudimos ganar"

Jagoba Arrasate dio por bueno el punto sumado en el Heliodoro, aunque también admitió que le quedó la sensación de que, "con un poquito más", el Numancia pudo haberse llevado la victoria.

"Hubo de todo, lesiones, interrupciones...", repasó el técnico visitante. "El primer tiempo tuvo fases de igualdad y luego no se notó la diferencia cuando jugamos con uno más. Incluso estuvimos mejor cuando estuvimos diez para diez", comentó antes de añadir que sus futbolistas se vieron obligados a realizar "un esfuerzo muy grande" por el calor, por la acumulación de partidos en tan pocos días y porque se enfrentaron a un equipo que se "defendió bien con un hombre menos y tuvo opciones para atacar". Respecto al arbitraje, afirmó que se sintió perjudicado, aunque "la afición del Tenerife pensará lo mismo de su equipo".