La delgada línea que separa el bien del mal en una trayectoria marcada por la irregularidad está, en el caso del Tenerife, en casa. Si mantiene el nivel de sus comparecencias en el Heliodoro, estará siempre a tiempo de competir mejor en sus visitas y no alejarse en exceso de los puestos de cabeza. El momento del cambio, ese en el que quiebra una de las dos rachas, marcará su destino próximo. Si cae como local, empezarán los nervios en una isla tan dada a presionar a su equipo. Si gana fuera, llegará el espaldarazo definitivo.

En ese duelo interno anda el conjunto insular, que recibe esta tarde a un Numancia sorprendente por sus puntos (17) a estas alturas y su capacidad para competir en una liga marcada por las posibilidades económicas, tan escasas en el caso del club soriano. La confianza en Jagoba Arrasate parece dar sus frutos, aunque también tiene cara y cruz. Como el Tenerife, flojea lejos de su feudo. Y no parece el recinto de la calle San Sebastián el mejor para cambiar esas circunstancias.

Por si fuera poco, llega con bajas notables. Falta Diamanka, que cumple su segundo partido de sanción (son cuatro), al que se unió Escassi también por motivos disciplinarios. Lesionados siguen Julio Álvarez, Íñigo Pérez y ahora Unai Medina. Así, el técnico vasco se queda con los 18 justos para esta tarde. Entrarán Markel, Carlos, Grego y Larrea. Puede que en ataque realice alguna modificación para oxigenar a los suyos y mantener la tendencia de sus últimas visitas (no pierde en territorio blanquiazul desde 2014).

También prepara cambios José Luis Martí. Un partido exigente en el Tartiere y un viaje menos cómodo de lo deseable provocarán que haya novedades en todas las líneas. Luis Pérez y Carlos Ruiz son los candidatos en la zaga. Para el centro del campo, volverá Tyronne avalado por sus buenos minutos en Oviedo. Se caerá Montañés. A Juan Carlos podría salvarle que el candidato para sustituirle es Bryan Acosta, también cansado por el desplazamiento desde Honduras. Por último, Juan Villar cuenta con todas las papeletas para ocupar el sitio de Víctor Casadesús en el ataque.

Acosta trabaja bien

El único entrenamiento que ha podido llevar a cabo el Tenerife para preparar el encuentro ante el Numancia sirvió para que retornara Bryan Acosta al trabajo después de su presencia en los dos partidos de clasificación con Honduras. Antes de empezar habló con Martí.

Suso espera su turno

Suso Santana no tuvo minutos en el Carlos Tartiere, primer encuentro en el que estuvo disponible después de su sanción de cinco partidos. El capitán vuelve esta tarde al Heliodoro después de la expulsión que sufrió ante el Granada y espera hacerlo jugando.

Un tinerfeño en el rival

El central Carlos Gutiérrez podría ser titular esta tarde ante el Tenerife. Se juega el puesto con Elgezabal para aprovechar así la baja de Escassi. Al que fuera futbolista de Laguna y Las Palmas le está costando esta temporada tener continuidad.