Atenery Hernández (San Cristóbal de La Laguna, 10/12/1994) partió en el día de ayer, junto al resto de la expedición española, a la ciudad albana de Durres, donde el próximo lunes tratará de ampliar su laureado palmarés en el Campeonato de Europa sub''23.

"Voy con el objetivo de llevarme el título. No será fácil, puesto que tengo dos buenas contrincantes rusas y una rumana, pero voy a ir al máximo", relató a EL DÍA la deportista de élite insular que participará en su categoría de 53 kilos.

La haltera, perteneciente a la Escuela Tinerfeña de Halterofilia y que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ya resultó campeona de Europa sub''23 en arrancara, el año pasado, en la ciudad de Eliat (Israel). Se tuvo que conformar con sendas platas en dos tiempos y en el total olímpico. El lunes, desde las 19:00 horas, tratará de adjudicarse la triple corona continental.

La tinerfeña no marcha al 100% de sus facultades. En el verano estuvo con molestias en una rodilla, que le llevó a completar un tratamiento de dos meses; mientras que recientemente tuvo una rotura en el cuádriceps. "No he podido entrenar como me hubiese gustado, pero hemos intentado ponernos lo mejor posible para poder conseguir el objetivo".

La lagunera ya ha logrado buenos resultados en la presente campaña, gracias al subcampeonato de la Copa de España, al Campeonato de España Absoluto y a las tres medallas -dos platas y un bronce- obtenidas en el Europeo Absoluto de Split -Croacia-.

Buen test de cara al Mundial Absoluto

Atenery Hernández utilizará el Europeo sub''23 como un test de nivel para su gran objetivo del año: el Mundial Absoluto de Anaheim (California, Estados Unidos), a celebrarse entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. "El Europeo sub''23 es importante, pero mis ojos los tengo en el Mundial Absoluto, donde quiero ser top ten".