Dos plantillas construidas para luchar por el ascenso chocan esta noche en el Carlos Tartiere para confirmar que están en el camino o preocuparse a sus aficiones. Tres puntos separan a Tenerife y Oviedo, pero ambos llegan con dudas por resolver. Los asturianos han visto disiparse sus ventajas y Juan Antonio Anquela anda defendiendo la capacidad de sus jugadores para manejar ese tipo de situaciones en los partidos. Los insulares llevan tres derrotas seguidas a domicilio y pulverizarían los registros negativos de la "era Martí" si caen hoy en claro contraste con la versión que exponen en el Heliodoro.

Ahí está el gran objetivo del equipo tinerfeño: competir fuera como en casa. Su entrenador sigue defendiendo que el camino es el de Lugo. Se refiere a las ocasiones de las que dispusieron los suyos sobre todo en la primera parte, más que al dudoso manejo del choque tras el 1-0. Pero el caso es que la solvencia con la que ha ganado a Alcorcón y Nástic choca con las dificultades para ofrecer esa versión en sus desplazamientos a la Península.

El 4-4-2 con rombo en el centro del campo parece ahora innegociable. Bendecido por los pesos pesados, el dibujo -defienden ellos- aporta control del partido al Tenerife. La dificultad está en encajar las piezas, aunque Paco Montañés se adaptó perfectamente a la media punta en la segunda mitad del pasado sábado y presentó su candidatura al puesto. Más difícil lo tiene Juan Villar, que necesita ritmo. La duda principal estriba en la continuidad de Aveldaño o el retorno de Carlos Ruiz al centro de la zaga junto a Jorge.

En las filas ovetenses también habrá alguna novedad. Christian Fernández vio la quinta amarilla ante el Barcelona B y será sustituido por Mossa en el lateral izquierdo. Anquela recupera a Diegui Johannesson y duda entre Yeboah y él para la banda derecha del centro del campo. El que parece firme en la media punta es Aarón Ñíguez, aunque Linares sigue aspirando a recuperar un puesto en la formación inicial. Arriba estará su gran peligro: el cazagoles Toché.

Antecedentes

En las 26 visitas del Tenerife a Oviedo ha sufrido hasta 16 derrotas, pero ha ganado en 8 oportunidades. La última, en Segunda B, fue en la temporada 12/13. De ese partido solo quedan Alberto, Suso y Aitor Sanz (ahora en el otro equipo).

Sesión a puerta cerrada

El entrenamiento de ayer se desarrolló ayer en el Heliodoro a puerta cerrada, como suele ser habitual antes de cada partido, pero la principal incógnita quedó desvelada con la convocatoria: Carlos Ruiz está disponible. ¿Volvéra o seguirá Aveldaño en el once?

El segundo "partidazo"

Movistar eligió el Oviedo-Tenerife como mejor partido de la jornada y será su canal "Partidazo" el que lo emita en directo hoy a partir de las 20:00 horas. Es la segunda vez que el canal de pago ofrece un encuentro de los blanquiazules. El primero fue en la visita a Valladolid.