Cristiano Ronaldo, con Portugal, y Antoine Griezmann, con Francia, completaron ayer su clasificación para el Mundial 2018 en la última jornada, que confirmó a Grecia, Suecia y Suiza en la repesca de noviembre, de la que se quedó finalmente fuera Eslovaquia, el peor de los nueve segundos de grupo.

La fase previa europea queda cerrada con nueve selecciones con billete directo al Mundial 2018: España, Bélgica, Inglaterra, Alemania, Islandia, Polonia, Serbia, Portugal y Francia, además de la anfitriona Rusia. Las diez se suman a Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí, ya clasificadas para la fase final del en otras confederaciones.

Aún habrá cuatro equipos europeos más en Rusia 2018, surgidos de la repesca, en la que competirán Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Irlanda, Suecia, Suiza y Grecia. El sorteo dentro de una semana las dividirá en cuatro eliminatorias en noviembre.

Australia entra en repesca sufriendo y Siria queda fuera

Australia será el rival del cuarto de la Concacaf en la última repesca de clasificación tras superar ayer en Sídney a Siria por 2-1 gracias a un doblete que el veterano Tim Cahill completó en la prórroga. Tras el 1-1 del encuentro de ida, los sirios llegaron a adelantarse en el marcador y estrellaron un balón en el palo en el descuento que de haber entrado los habría clasificado.