La selección de Trinidad y Tobago eliminó hoy de un Mundial que parecía tener a la mano a la selección de Estados Unidos al imponerse por 2-1 en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf.

El defensor Omar González marcó en la portería del equipo de las Barras y las Estrellas en el minuto 16 y los locales aumentaron con un tanto de Alvin Jones a los 36.

Estados Unidos descontó a los 41 al marcar la joya de 21 años Christian Pulisic.

La derrota de Estados Unidos combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 sobre Costa Rica y de Honduras por 3-2 a expensas de México dejó a la selección estadounidense en el quinto puesto y fuera de un Mundial por primera vez desde 1986.

Después de haber jugado siete ediciones de la Copa del Mundo seguidas, el entrenador Bruce Arena no pudo asistir a su tercer torneo.

Arena había conseguido llegar a la última y decisiva jornada con Estados Unidos en control de su suerte y lo único que necesitaba para al menos estar en la repesca era un empate ante la selección que sólo había ganado un partido en todo el Hexagonal.

Tras el gol de Pulisic, los visitantes tuvieron algunas oportunidades de empatar.

Pero el mal ya estaba hecho.

Ficha técnica:

2. Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Tristan Hodge (m.82, Kevon Villaroel), Curtis Gonzales, Kareem Moses, Daniel Cyrus; Khaleem Hyland, Kevan George; Leston Paul, Levi García (m.72, Joevin Jones); Nathan Lewis y Shahdon Winchester (m.78, Trevin Caesar).

Seleccionador : Dennis Lawrence.

1. Estados Unidos: Tim Howard; DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Besler, Jorge Villafaña (m.72, Kellyn Acosta); Michael Bradley, Paul Arriola (m.47, Clint Dempsey), Darlington Nagbe (m.84, Benny Feilhaber), Christian Pulisic; Jozy Altidore y Bobby Wood.

Seleccionador: Bruce Arena.

Goles: 1-0, m.16: Omar González, en propia meta. 2-0, m.36: Alvin Jones. 2-1, m.41: Christian Pulisic.

Árbitro: El guatemalteco Juan Carlos Guerra amonestó Tristan Hodge, Joevin Jones, Omar González y Matt Besler.

Incidencias: partido de la última jornada del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el Alto Bolden Stadium, de Couva, ante 10.000 espectadores.