Nenad Markovic sabe que el partido de mañana ante el Valencia reúne factores que lo sitúan como uno de los más exigentes de la temporada. Se trata del vigente campeón de Liga y, además, tiene al frente a un técnico que conoce a la perfección al Iberostar Tenerife.

"Será difícil", advirtió el bosnio. "El Valencia tiene jugadores muy buenos y a un entrenador que conoce a nuestro equipo a la perfección", añadió refiriéndose a Txus Vidorreta. Pero aseguró que el Canarias "tiene ganas de competir ante el campeón y de hacer un buen partido". Al respecto, afirmó que los aurinegros tendrán que estar "muy concentrados" y ser "duros durante los 40 minutos". Según Markovic, esa será la "clave" para derrotar al Valencia. "No podemos esperar a tener un gran acierto, hay que intentar ponerles las cosas difíciles", dijo.

En particular, destacó el papel que está teniendo el escolta Erick Green. "Está marcando el ritmo. Siempre anota mucho y cuando lo logra, el Valencia gana. A ver si podemos reducir su anotación".

En cuanto a su plantilla, indicó que Mike Tobey llega a la cita "con pequeños problemas" provocados por un esguince que padeció en el encuentro con el UCAM. Aún así, aclaró que podrá participar, lo mismo que Beirán, recuperado de un corte sin mayor trascendencia.

En el Valencia, Pleiss superó a tiempo un esguince de tobillo, mientras que Vidorreta tendrá las dudas de San Emeterio y Abalde por unas molestias musculares.