El Cabildo de Tenerife, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga han presentado hoy una nueva edición del Torneo Internacional LaLiga Promesas (XXI), que regresa a Tenerife con la participación de ocho clubes de LaLiga y cuatro clubes internacionales de las categorías sub-12.

El torneo, previsto para los días 27 al 29 de noviembre en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), tiene como novedad la participación de los equipos del CD Tenerife y la UD Las Palmas, que se enfrentarán a los conjuntos perdedores de la primera ronda, de tal forma que en la última jornada se disputarán una final de consolación como previa a la final del evento.

El torneo es la evolución definitiva de un evento mundial creado por la Fundación José Ramón de la Morena que se basa en más de 20 años de experiencia en la organización de torneos de base en España y cuenta con el respaldo de LaLiga.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena; y la directora de Activación Corporativa de LaLiga, Cristina Sánchez, dieron a conocer hoy los pormenores de la competición.

Esta contará con la participación del Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Deportivo Alavés, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, AS Roma (Italia), JEF United (Japón), Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia) y Borussia Dortmund (Alemania).

Asimismo, durante la celebración del torneo se desarrollarán actividades relacionadas con la estrategia Tenerife 2030 como talleres de robótica, arduino y ábaco y se realizará una demostración de la First Lego League.

Carlos Alonso resaltó el trabajo realizado por el consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal "para traer el torneo a Tenerife.

El año pasado lo hicimos en el Puerto de la Cruz y este año Antonio ha conseguido devolverlo a Arona. El torneo es una actividad que se alinea perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 porque tiene valores y sentimientos y con la que queremos mejorar la sociedad del futuro".

Cristina Sánchez agradeció al Cabildo y la Fundación José Ramón de la Morena la predisposición para celebrar el torneo en Tenerife "donde siempre nos tratan muy bien. Es un lugar ideal para hacerlo porque la gente lo arropa y eso lo agradecen los niños".

José Ramón de la Morena agradeció la oportunidad "de seguir escribiendo una carta a los Reyes Magos con este torneo diciendo ''Quiero ser futbolista''. Lo hablaba el otro día con Iniesta, Fernando Torres, Sergio Ramos, Jordi Alba y Casillas, que han cumplido ese sueño".

En cuanto a la elección de la Isla para desarrollar el torneo, dijo que "hay muchos lugares para hacerlo, pero Tenerife es el sitio".

En ese sentido, reconoció que la elección de Arona "ha sido por el empeño de Antonio García Marichal, que nos ha hecho volver allí. Me siento muy cómodo, como en mi casa, y estoy seguro que va a resultar un éxito de público como años anteriores".

Asimismo, confirmó que la competición será arbitrada por excolegiados como Pérez Lima, Berranechea Montero y Bueno Grimal.

Los partidos comenzarán a jugarse el miércoles 27 de diciembre, estando prevista la final para el viernes 29.

El grupo A está conformado por el FC Barcelona, Villarreal CF, AS Roma y Deportivo Alavés, mientras que el B está integrado por el Atlético de Madrid, Juventus y PSG. Los conjuntos del Sevilla FC, RCD Espanyol y Borussia Dortmund forman el grupo C, mientras que el D contará con la presencia del Real Madrid CF, Valencia CF, JEF United e Inter de Milán.