El Iberostar Tenerife tuvo que apelar a su mejor arma para hacer hincar la rodilla de un UCAM Murcia que vendió muy cara su derrota y que finalmente no pudo contar con Vitor Faverani. La defensa aurinegra en el último cuarto, más el dominio del rebote -cogió 13 ofensivos-, fueron definitivos para que el conjunto de Nenad Markovic voltease un marcador que señaló un más ocho (61-69) en el comienzo del último periodo. Mateusz Ponitka, con 24 de valoración, y Mike Tobey, con 22, fueron los adalides canaristas.

El pívot norteamericano abrió la veda con un lanzamiento desde media distancia. Respondió Lukovic con un cómodo triple y Tumba puso por delante a los murcianos. Abromaitis aprovechó un tiro desde la esquina para igualar a cinco. Ambos equipos encontraron soluciones desde el perímetro con Beirán y Rojas. Un Oleson desaparecido dio paso a Urtasun, quien anotó cinco tantos consecutivos para los suyos (10-13, minuto cinco). Pero el Canarias seguía con su buen porcentaje de tres (75%) merced a un acierto de White. Allen estableció la máxima local (21-15), mas Odriozola dejó a los suyos a cuatro al final del primer cuarto.

La brecha quedó enjugada rápidamente con un Benite en plan estelar: dos triples y una canasta a tabla igualaron la contienda. El Iberostar vivió en esos momentos de las penetraciones de Allen, San Miguel o Richotti. En esas apareció Oleson para emparejar desde el 6,75 (30-30). El UCAM estaba en bonus y Richotti lo aprovechó. Petit Niang saltó a la cancha, con lo que Markovic ya había hecho jugar a sus 12 huestes. Unos minutos de cortocircuito local fueron aprovechados por los de Ibon Navarro. El parcial 0-9, con sendos triples de Lukovic, Oleson y Hannah ( 47% de acierto en la primera mitad, con nueve de 19), hizo saltar las alarmas. El bosnio paró el choque y la sangría. White, con un dos más uno, y Ponitka, con un mate, redujeron antes del receso (39-41).

Con una puerta atrás y un mate de Ponitka, el Iberostar logró empatar a la salida de vestuarios. Oleson siguió liderando al UCAM con un nuevo acierto desde el perímetro y una canasta de dos que devolvió el más cuatro al tanteador. Abromaitis estrechó el cerco y Ponitka puso al representativo a uno tras machacar la canasta (53-54, minuto 25). Benite volvió a aparecer desde larga distancia. Sin embargo, el Iberostar aprovechó una antideportiva de Tumba a Ponitka para empatar (57-57, minuto 27). Las malas decisiones en ataque sobrevinieron para un Canarias que transitó por tres minutos sin poder anotar. White rompió la sequía antes de que Soko, sobre la bocina, estableciera el 59-64 al término del tercer periodo.

El UCAM aceleró tras el mínimo descanso. Puso la máxima (más ocho, 61-69) con un tremendo mate del base Kloof -más el adicional de la falta de Beirán- y con una nueva aparición de Benite. Al rescate del barco aurinegro salieron dos titanes: Tobey y Ponitka. El Canarias se aplicó en defensa, capturó numerosos rebotes ofensivos y Allen puso por delante a los suyos después de más de 15 minutos (71-70, minuto 34). Oleson desapareció de los planes de Navarro y con él el acierto en el perímetro -el UCAM apenas pudo anotar tres triples en toda la segunda mitad-. El americano y el polaco siguieron castigando la canasta de un UCAM que, tras un triple de Rojas a más de tres minutos del final, no volvería a encestar una canasta en juego. Cuando quedaba menos de un minuto de juego, y la posesión se agotaba, un providencial triple del omnipresente Ponitka abrió una brecha de cuatro puntos que el Canarias acabó por convertir en un nuevo triunfo.