Todavía con el buen regusto del comienzo liguero, el capitán del Iberostar Tenerife, Nicolás Richotti, piensa que su equipo tiene que continuar con la misma intensidad por bandera.

En opinión del escolta, el inicio fue "muy importante. Ganar fuera de casa en la Liga ACB es muy complicado". Tanto, que estas victorias pueden "marcar la diferencia a final de año".

La página del San Pablo Burgos está cerrada y esta noche se abre la del UCAM Murcia, un adversario que "va a ser difícil. Murcia es un gran rival que siempre juega duro", explica. Por lo tanto, la receta para tratar de superar al conjunto de Ibon Navarro está clara. "Tenemos que salir con la misma intensidad para tener opciones. Si hacemos eso, y basándonos en nuestra defensa, podremos ganar el partido".

En esta visita del UCAM, los "pequeños" del CB Canarias no tendrán que padecer el juego de su compatriota Facundo Campazzo, ahora en las filas del Real Madrid -vendrá a la Isla el sábado 4 de noviembre-. "Han perdido a un grandísimo jugador. Es un referente en ataque en ataque, así como en el vestuario", asevera Richotti.

El canarista con más recorrido en la entidad lagunera de la actual plantilla destaca el fichaje murciano de Brad Oleson. "Es un jugador que ha demostrado a lo largo de los últimos años el nivel que tiene, jugando en grandes equipos de España. "Seguramente es uno de mis rivales preferidos para competir porque tiene mucho talento y juega al máximo. Seguro que ayudará mucho al UCAM".

Finalmente, el capitán de los tinerfeños quiso arengar a la afición de cara a esta noche. "El público es fundamental. Siempre nos da el empujoncito cuando lo necesitamos. Nos hacen subir la adrenalina y nos da ese plus de energía. Esperamos encontrar un pabellón lleno", cerró.

Nicolás Richotti

capitán del Iberostar Tenerife