La XV Subida Arona-La Escalona, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña 2017 que se celebrará el 6 y 7 de octubre, cerró su plazo de inscripción con 82 equipos

Así, la escudería Zapatera Sport contará con unos 57 equipos dentro del apartado de velocidad, 16 en el de Fórmula Rallye y 9 en el de Regularidad Sport.

Aunque la lista de inscritos se hará oficial mañana, se confirma la participación de pilotos internacionales como los portugueses Joaquín Belmeiro, Manuel y José Correia, que han desplazado a Tenerife un Renault Mégane Trophy, un Nissan GTR3 y un Ford Fiesta R5". Hay que recordar que la Subida Arona-La Escalona está inscrita en el Estatal Nacional, lo que permite la participación de cualquier piloto europeo. En cuanto a participantes canarios destacar la inscripción de Ángel Bello (Skoda Fabia Súper 2000) y Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 GT).

Dado el alto número de inscritos y dadas las limitaciones de la zona destinada a los parques cerrado y de trabajo, la organización está trabajado duro para que todos los equipos estén los más cómodos en ambos zonas, aunque quieren claro "que siempre tenemos que dejar libre el carril izquierdo de la zona de parque de trabajo".

La competición, que constará de cuatro mangas, dos de entrenamientos (una libre) y dos oficiales (carrera 1 y carrera 2), tiene como escenario la carretera TF-51 y un recorrido de 4.400 metros. En cuanto al programa horario, el viernes de 15:00 a 19:30 se realizarán las verificaciones (Plaza del Cristo-Arona) para a las 20.00 horas y como otra de las grandes novedades ponerse en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada Parque Cerrado Exhibición (plaza del Cristo) al más puro estilo de los rallyes, siendo a las 21:00 horas la publicación de autorizados.

El sábado, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30; la manga de Entrenamientos Libes para las 09:30. A las 11:00 horas la de Entrenamientos Oficiales; a las 12:30 horas el inicio de la Carrera 1 y a las 14:00 horas el inicio Carrera 2.