Lugo y Tenerife, dos vecinos de la clasificación (10 puntos) situados justo a las puertas de la zona de promoción, se enfrentan esta tarde con el aliciente de poder adelantar incluso a cuatro clubes en la tabla. El ganador, si lo hay, dejará atrás a su rival en el Anxo Carro y también a la Cultural Leonesa, Almería y Cádiz, que cayó derrotado ayer en el campo Lorca. Y también podría rebasar a un Sporting (11) que compite a la misma hora en El Sadar. El techo está en alcanzar, en el mejor de los casos, al segundo, el Valladolid (13 puntos).

El Lugo tratará de enlazar su cuarto triunfo, racha que no ha protagonizado nunca en Segunda División, mientras que el Tenerife llega a esta cita después de dos tropiezos en sus dos últimas visitas ligueras (Valladolid y Córdoba), pero con una contundente respuesta al golear al Córdoba en Copa (1-4) y al Alcorcón (4-0) en Liga. En el caso del conjunto local, llama la atención la manera de resolver sus encuentros más recientes. Sumó solo un punto en las tres primeras jornadas, pero luego se impuso en Albacete (0-1) y remontó ante el Zaragoza y el Barcelona B en los minutos finales, siempre con goles del tinerfeño Iriome para dejar los puntos en la estadística del Lugo.

Esta tendencia invita a Francisco Rodríguez (nuevo técnico en esta temporada procedente del UCAM) a repetir la alineación que eligió para el partido en el Mini Estadi.

También se espera que José Luis Martí se decante por el mismo "once" que opuso de entrada al Alcorcón (4-0). Si es así, dará continuidad a la presencia de tres volantes, con Bryan Acosta por delante de Aitor Sanz y Vitolo. El trío ofensivo de la jornada anterior también podría coincidir hoy. Filip Malbasic y Samuele Longo, cada vez más en forma, se van haciendo fijos en el equipo, y Juan Carlos sigue ganándose un puesto a base de asistencias (2) y goles (2).

En la defensa, Cámara sería titular por tercera jornada seguida en lugar de Luis Pérez, que jugó de inicio los cuatro primeros partidos de Liga. El andaluz viajó ayer dentro de una convocatoria de 20 jugadores, de manera que Martí tendrá que hacer hoy dos descartes. Villar, por una lesión, y Suso, por una sanción, únicas bajas.

Iriome, clave en el rival

No solo marcó goles decisivos en los tres últimos partidos, sino que Iriome es el máximo anotador del Lugo con tres dianas, por delante de Seoane (1) y Azeez (1). Se enfrentará por décima vez al Tenerife, al que derrotó en tres ocasiones. Además, le ha marcados dos goles.

Pleno en el curso pasado

El Tenerife ganó los dos partidos que jugó la temporada pasada en el Anxo Carro, de la Copa del Rey (1-2) y de Liga (1-3). El balance total es de nueve enfrentamientos (Copa, Segunda B y Segunda A), con cuatro triunfos blanquiazules, dos empates y tres victorias del Lugo.

Entrenamiento en O Ceao

El Tenerife viajó a primera hora de ayer hacia Lugo, donde realizó un entrenamiento vespertino. La sesión tuvo lugar en el campo de O Ceao, con calentamiento, posesión, velocidad, acciones combinadas y fútbol a mitad de campo, informó el club.