No solo fue una victoria convincente, sino que permitió que sus aficionados disfrutaran de un plácido final de partido. El 4-0 que endosó el Tenerife al Alcorcón es la mayor goleada de las últimas tres temporadas y media. No conseguía marcar cuatro o más tantos desde que el 23 de marzo de 2014 fue capaz de superar a la Ponferradina por 5-0, gracias a tres goles de Ayoze Pérez y otros dos que se repartieron Aridane Santana y Édgar Méndez.

El resultado logrado ante los madrileños el pasado sábado es el más amplio desde que José Luis Martí se hizo cargo del banquillo del CD Tenerife. Solo en otra ocasión (en Liga) había marcado cuatro tantos y fue la pasada temporada en Mallorca, aunque remontó ese día el tanto inicial de los baleares para acabar ganando 1-4. Eso sí, tres días antes lo había conseguido en la Copa del Rey ante el Córdoba. El resultado, el mismo que en el Iberostar Estadi mallorquín: 1-4.

Para encontrar un resultado exacto al del pasado sábado en el Heliodoro dentro del fútbol profesional hay que remontarse al curso 02/03. Lo firmó en dos ocasiones el equipo dirigido por David Amaral. Ante el Racing de Ferrol marcaron Kiko Ratón (2), Marioni e Iván Ania. Ya en la jornada 36, un 18 de mayo de 2003, repitió el Tenerife ante el Poli Ejido con dianas de Hidalgo, Barata, Paunovic y Quico Torres.

Sí hay dos precedentes más cercanos en Segunda B (12/13). Atlético de Madrid B y Marino de Luanco fueron los "afectados". El filial rojiblanco, con jugadores como Manquillo, Óliver Torres, Saúl Ñíguez o Thomas Partey en sus filas, perdió 4-0 en el Heliodoro con goles de Luismi Loro (2), Aridane y Guillem Martí. Los asturianos recibieron idéntico correctivo con Suso (2), Guillem y Loro como realizadores.