No dieron opciones e inscribieron su nombre por vez primera en el palmarés de la carrera. Fueron líderes de principio a fin y, además, los más rápidos en todos los tramos cronometrados. El equipo Disa Copi Sport formado por el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Porsche 997 GT3 2010) se adjudicó el 43º Rallye La Palma Isla Bonita, quinta prueba del Campeonato de Canarias y puntuable también para los certámenes provincial de Tenerife, Insular de La Palma (incluido el apartado de Promoción), Regularidad Sport y las Copas 1.6 Autos Nicolás Mesa y Opel Corsa.

Los tinerfeños Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) fueron segundos, a 1:30.6 minutos, y nuevos campeones del Provincial. Miguel Ángel Suárez (997 GT3) terminó tercero, a 2:02.2 minutos, fue el mejor palmero y, con Nazer Ghuneim de copiloto, completó un podio netamente Porsche.

Con la organización de la escudería La Palma Isla Bonita y la presencia de muchos aficionados, tras los dos primeros tramos nocturnos celebrados en la noche del viernes, a lo largo del día de ayer los equipos afrontaron los nueve tramos restantes: las tres pasadas a cada una de las especiales de Santa Cruz de La Palma (6,50 kilómetros), Mazo-Tigalate (7,02 kilómetros) y Breña Baja Mágica (9,56 kilómetros).

El lagunero Enrique Cruz, en modo "misil", dio una lección magistral de cómo correr con cabeza y a la vez marcando un ritmo inalcanzable en los cerca de 70 kilómetros de lucha contra el reloj de la segunda etapa. Su contundente triunfo es el cuarto consecutivo en el regional, lo que lo deja a solo dos puntos de proclamarse nuevo campeón de Canarias, ya que también fue el más rápido en el TC Plus, que otorga créditos extras.

Igualmente, el ariquero Lauren García lo bordó. Buscaba el título provincial y lo conquistó. Corrió de forma inteligente en unas carreteras que desconocía y poco a poco se consolidó en un genial segundo cajón de podio, que recuperó desde el primer tramo de ayer. Aventajó finalmente en 31.6 a un sensacional "Miguelito" Suárez, otro de los grandes destacados, pues tras el pequeño contratiempo que tuvo en el primer tramo corrió de forma vertiginosa para llegar hasta alcanzar un tercer puesto y primero entre los palmeros, que le deja también con un nuevo título insular de la Isla Bonita.

Fue precisamente la pugna por el tercer puesto una de las más disputadas, pues los grancanarios Julián Falcón e Israel Pereira (Porsche 997 GT3 Cup) lucharon hasta el final, pero tuvieron que conformarse con la cuarta posición al quedarse a sólo 6.5 segundos de Suárez. Igualmente, Victorino Concepción y Antonio Pérez, segundos tras la etapa nocturna, intentaron mantenerse el podio, pero problemas (una manguera de vacío) en el Mitsubishi Evo IX les impidieron pasar de la quinta plaza, a 35.5 de Falcón, aunque manteniendo la supremacía dentro del Grupo N+ sobre los tinerfeños Marco Lorenzo y Néstor Gómez, que en una carrera con el Mitsubishi Evo IX, "calzado" con los neumáticos asimétricos que serán obligatorios la próxima temporada, fueron sextos a 41.4 de los palmeros.

Mientras, Jorge Rodríguez y Javier Pérez fueron séptimos absolutos y primeros del Grupo A con el Mitsubishi Evo VIII.