Después del tropiezo de Valladolid, reapareció con fuerza el Tenerife aprovechando la Copa del Rey y desarboló al Rayo Vallecano en apenas 20 minutos. La versión sólida que tanto éxito dio la temporada pasada irrumpió en Vallecas derrochando humildad, trabajo, concentración, solidaridad y saber estar ante un rival notable. Hoy, tres días después de empeorar ante el Córdoba la imagen ofrecida en Zorrilla, los de José Luis Martí necesitan una revancha. Pero no una revancha para ganar al adversario que lo superó en Liga, sino a ellos mismos.

Será, eso sí, con actores diferentes en todas las líneas. Tantos que podría haber solo dos supervivientes del once: Jorge y uno de los futbolistas ofensivos. Se da por hecha la vuelta de Carlos Abad, así como la presencia de los laterales Luis Pérez e Iñaki. Tendrá una nueva oportunidad Aveldaño y cambiará el doble pivote, con la entrada de Vitolo y el hondureño Bryan Acosta. Martí dio descanso al tinerfeño en Liga porque no quería dos futbolistas sin ritmo en el duelo de hoy para esa posición.

En ataque, ayer confirmó que Víctor Casadesús y Paco Montañés formarán de inicio. Lo normal es que Brian Martín también recupere un puesto en el once, por lo que quedaría un lugar para que repita uno de los titulares del pasado domingo. Podrían ser Tyronne o Juan Carlos, menos castigados físicamente que sus compañeros, los que se disputen esa vacante.

No habrá menos modificaciones en el Córdoba, donde Luis Carrión ha decidido dar descanso a Fernández, Joao Afonso, Pinillos, Aguza, Edu Ramos o Jona, que ni siquiera entraron en la lista de convocados. Además, cambiará de portero y dará la oportunidad de debutar a Noblejas, el último en sumarse al equipo andaluz durante el mercado de verano. Los canteranos Sillero, Sebas Moyano y Loureiro optan a completar el once.

En juego, un puesto en la siguiente ronda copera y un partido en el Heliodoro. Ya con un Primera como rival, aunque no serán en ningún caso Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla, Real Sociedad o Villarreal.

Último entrenamiento

La Ciudad Deportiva Rafael Gómez acogió ayer la jornada de trabajo del CD Tenerife, que se saldó sin contratiempos de consideración. El calor acompañó a los blanquiazules que, bajo las órdenes de José Luis Martí, realizaron una labor más intensa que la del pasado lunes.

Iñaki vuelve tras sanción

Iñaki Sáenz tendrá la primera oportunidad de la temporada esta noche ante el Córdoba, después de cumplir en Vallecas la sanción que tenía pendiente de la pasada temporada en la Copa del Rey. Aquel día jugó el canterano Nahuel en su lugar, pero hoy será titular.

La oportunidad de Acosta

Al internacional hondureño le jugó una mala pasada la "fecha FIFA" que le impidió estar disponible en la anterior ronda de Copa del Rey. Es de suponer que hoy tendrá, por fin, la oportunidad de estrenarse como titular y mostrar sus prestaciones.