Un año más, el McDonald''s Balonmano Tenerife Laguna volverá a representar a la Isla en la Primera Estatal Masculina. Encuadrado nuevamente en el Grupo F, la escuadra insular realizará su debut liguero esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España -La Laguna-.

Su adversario en este inicio de competición no es otro que el Maleta y Avión La Salle. El conjunto cordobés terminó la pasada temporada por debajo del representativo y con una mala racha de resultados. Todo lo contrario que los tinerfeños. Un aspecto este al que se le quiere dar continuidad.

"El final del pasado año fue muy bueno y queremos seguir con esa dinámica", declaró ayer en Radio EL DÍA Enrique Martínez, presidente de la entidad. "La directiva tenía dos objetivos antes de terminar la pasada temporada: renovar a nuestro tándem de entrenadores y a uno de nuestros grandes jugadores, Guillermo Pérez -máximo goleador blanquiazul con 159 tantos-" .

En efecto, la dupla compuesta por Tini Marrero y David García son "garantía en el banquillo", en opinión del máximo mandatario. Los preparadores tendrán bajo su mando una extensa plantilla compuesta por un total de 21 jugadores, de los que nueve son fichajes de este periodo estival.

"Tenemos buenas sensaciones. El bloque, personalmente, me está gustando mucho. Contamos con mucha gente joven, jugadores de aquí, con ganas e ilusión. Tiene buena pinta, pero hay que refrendarlo en la pista de juego", reflexiona Martínez.

El propósito es ir paso a paso. "El año pasado nos marcamos el objetivo de entrar en la fase de ascenso y la cosa nos salió mal. Este año cambiamos un poco el rumbo y el objetivo es consolidarnos y luchar por la permanencia. De ahí en adelante, lo que venga". La primera zancada se puede dar hoy.