La trigésimo octava edición de la Carrera Popular del Cristo, que discurrirá el próximo sábado 16 de septiembre por las calles del casco histórico de la ciudad de Aguere, cuenta, por el momento, con la participación de cerca de 200 corredores, aunque la organización espera llegar al tope de 500.

Este clásico de las pruebas pedestres en la isla de Tenerife está organizado un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, formando parte de los actos deportivos preparados para las fiestas del Cristo.

Los corredores de la categoría Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete tendrán una cuota de participación de cuatro euros, mientras que el precio de las modalidades Juvenil, Júnior, Promesas, Absoluto-Sénior y Veteranos será de ocho.

Esta Carrera Popular del Cristo dará comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías Benjamín y Alevín (685 metros). En torno a las 17:40 será el turno de los infantiles y cadetes (1.300 metros); mientras que, a partir de las 18.00 horas arrancará la prueba para los mayores (8 kilómetros).

El recorrido se desarrollara por la Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

Ayoze Pérez (Bikila Canarias, 26:29) y Marta Arnay (31:25, CEAT) fueron los ganadores de la pasada edición, que contó con 400 participantes.