Penúltima cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y en la que todo apunta al cambio de reinado. Y es que en la XVIII Subida la Cumbre, prueba puntuable también para los Campeonatos de Tenerife (Interinsular y Provincial) y que está dedicada "in memoriam" al destacado piloto José Miguel García, El Morisco, podría ser decisiva en el desenlace del certamen regional. Así, el grancanario Luis Monzón tratará de conquistar una nueva corona, que sería la primera con un Turismo, y el tinerfeño Enrique Cruz buscará apurar sus últimas opciones. Aspirante y campeón se verán las caras por sexta vez. Enrique Cruz tratará de apurar sus opciones, aunque ya no depende de sí mismo. Las ausencias de pilotos habituales hasta ahora en la montaña como Armide Martín o Yeray Lemes suponen al una oportunidad para otros equipos. En estas circunstancias se encuentran Jonai Rodríguez (Honda Civic), Sergio Fuentes (SEAT León Supercopa), Artemio Ramos (Citroën Saxo 1.6) y Juan Lorenzo Fernández (Citroën AX GTI). Sebastián Machado (Ford Escort MK I) también asegurará el Grupo H Pre81, al mismo tiempo que tratará de sumar el máximo de puntos posible para entrar en el "top" ten provisional del campeonato. En Barquetas José Manuel González ya es campeón virtual una temporada más. En esta penúltima cita se medirá con Jonathan Morales (Silver Car S2) y Sergio Febles (Osella PA20), que apurarán por el subcampeonato. Guillermo Évora, con una BRC B49, completa la nómina.

Aplazado El Boquerón

"Tras mucho trabajo, esfuerzo y reuniones no nos queda más remedio que aplazar la Subida al Boquerón", manifestó ayer el colectivo que estaba intentando que este año se volviera a celebrar la rampa lagunera y enfocada a los vehículos clásicos y deportivos.

Mercedes, en La Laguna

Desde la 11 horas de hoy y en la lagunera Plaza de la Concepción, el Club Título: El Club Mercedes-Benz Veteranos de Tenerife realiza una exposición que a buen seguro hará las delicias de todos los transeúntes.