La primera etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se inicia este viernes, contará con dos sectores, el primero con un recorrido en línea desde Buenavista del Norte a El Sauzal de 53 kilómetros; y el segundo consistirá en una contrarreloj por equipos de 6 kilómetros con un recorrido de ida y vuelta a Tejina pasando por Valle Guerra.

La salida del primer sector se dará a las 10.00 horas en Buenavista del Norte, tomándose la TF-42 en dirección a Los Silos, primero, y Garachico, pasada esta segunda localidad, y antes de entrar al túnel camino de El Guincho, se disputará la primera meta volante del día a la altura del kilómetro diez.

En Icod de los Vinos la carrera tomará la TF-5. Tras dejar atrás San Juan de la Rambla, a la altura de una estación de servicio se celebrará un sprint especial (kilómetro 24).

El discurrir por el Valle de La Orotava se hará tras abandonar la TF-5, utilizándose la TF-320 y vías de servicio, se pasará por La Orotava camino de la meta volante de la Cuesta de la Villa (kilómetro 41).

Una vez en Santa Úrsula la carrera se dirigirá a El Sauzal por la vía que discurre paralela a la autopista, pasando por La Victoria y La Matanza, mientras que la ascensión desde Los Ángeles a la meta de El Sauzal tendrá categoría de puerto de tercera categoría.

El segundo sector se disputará a partir de las 17.00 horas, una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina que se disputó por última vez en 2015, y que discurrirá mayormente por la TF-16.

La Vuelta será organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, con el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, y diversas firmas comerciales.