Un Tenerife arrollador acabó por aniquilar al Barcelona B y se convierte en el líder de la categoría tras dos jornadas, siendo el único conjunto capaz de haber sumado sendos triunfos ante Zaragoza y el filial azulgrana. Ese podría ser el escueto y frío resumen de un partido que catapulta a los de Martí a la cima de Segunda División con apenas 180 minutos de fútbol disputados de la Liga 17/18. Pero el abusador triunfo del equipo tinerfeño está preñado de matices positivos que argumentan el guion de un partido impecable de la escuadra blanquiazul, eso sí, ante un bisoño Barça B, que no resta ni un ápice de mérito al orondo triunfo en el feudo del segundo equipo culé.

El actual Tenerife suma muchas virtudes que volvió a mostrar en el Mini Estadi y que dejó noqueado a los de Gerard López, impotentes ante el huracán de categoría 3 que anoche se paseó por Barcelona. Entró bien al partido el CD Tenerife, que presentó a Villar como única cara nueva en la alineación que empezó ante el Zaragoza en la jornada inicial. A pesar de las buenas maneras en los primeros pasos del encuentro, el Barcelona B pudo nivelar el juego durante algún tiempo, incluso para asomarse con cierto atrevimiento y peligro a la meta isleña, pero nunca poniendo en riesgo el marcador inicial. Galarreta y, sobre todo, un activo Aleñá manejaron el balón en la medular hasta que el equipo de Martí dijo: se acabó. Y fue con la primera y mortífera llegada del Tenerife al área rival, poco antes de la media hora, con una perfecta asistencia de Villar que mató a gol Juan Carlos Real con un preciso remate lejos del portero azulgrana (29'').

Ahí, el Barça B se empezó a rendir ante el oficio, la superioridad y el manejo del partido que tuvo ayer el CD Tenerife, capitaneado por un colosal Suso y que supo tener la agresividad justa para impedir que el rival pusiera en juego su estilo e impronta marca de La Masía. Suso, el más incisivo de los tinerfeñistas, ya traía en jaque a Miranda y al sector del Mini Estadi que, en poco más de 2.000 aficionados estaban entretenidos pidiendo la dimisión de Bartomeu y la directiva barcelonista por cuitas del equipo de Valverde. Poco después del 0-1, Luis Pérez puso un magnífico centro que acabó, a juicio del colegiado Ais Reig, con empujón del zaguero Fali a Juan Villar. Penalti, y certero disparo de Suso que ejecutó con categoría el lanzamiento de la pena máxima (39'').

Los blanquiazules allanaban el sendero hacia la victoria y todavía pudo el Tenerife ampliar antes del descanso con un tercer tanto con un disparo de Juan Carlos que esta vez sí detuvo el meta Varo. Fue comenzar la segunda parte y a los tres minutos de la vuelta al partido, otra vez el coruñés y Juan Villar pudieron en la misma acción hacer gol, escapando el Barcelona B de ser ejecutados nuevamente por el voraz ataque tinerfeño.

Juan Villar, que andaba algo renqueante desde la primera parte con molestias, también erró un mano a mano con Alberto Varo en el minuto 50, justo antes de ser sustituido por Samuele Longo, que debutaba así con el Tenerife con tan solo cuatro entrenamientos con sus nuevos compañeros. El conjunto azulgrana no reaccionaba, a pesar de los intentos de su entrenador, que movió a Vitinho a la media punta e introdujo a Alfaro por la banda derecha. Incapaz y cada vez más sometido, los locales fueron asimilando que el triunfo volaría a Tenerife, y así llegó el cero a tres obra de Longo, pero fabricado por la furiosa y pertinaz actividad de Suso, que volvió a comerse el flanco derecho para poner el balón al ariete italiano, que fusiló desde cerca la portería culé (69'').

Al ex del Girona le bastaron 17 minutos para mostrar su olfato y moverse como una pantera hambrienta entre la defensa rival. El propio Longo pudo hacer el cuarto gol de un Tenerife inconformista y ambicioso, que ya calculaba el minutaje relamiéndose a la espera del minuto 90 y de sellar el triunfo. Martí aprovechó para adelantar a Aitor Sanz, situando a Alberto junto a Vitolo como cierres en la medular y refrescó el ataque con el canterano Brian Martín, que tuvo tiempo para hacer una buena jugada y pasar a Longo, que no llegó a un balón envenenado poco antes del final.

Así pasó el CD Tenerife por Barcelona: como un equipo serio y con hambre, con las ideas claras para firmar el segundo triunfo del curso recién estrenado.

0-3

BARCELONA b TENERIFE

Barcelona B: Varo (1); Rodri Tarín (1), Fali (1), Martínez (1), Miranda (1); Sarsanedas (1), Aleñá (2), Ruiz De Galarreta (2); Vitinho (1), Marc Cardona (1) y David Concha (1). En el minuto 59, Sarsanedas dejó su puesto a Jesús Alfaro (1); en el minuto 72, Abel Ruiz (s.c.) sustituyó a Concha; y Carles Pérez (s.c.) entró por Fali

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Aitor Sanz, Vitolo; Suso, Juan Carlos Real, Tyronne y Juan Villar. En el minuto 52, Juan Villar dejó su puesto a Longo; en el minuto 65, Alberto sustituyó a Juan Carlos; y en el 82'', Brian Martín entró por Suso.

Árbitro: Saúl Ais Reig (2), del Comité Valenciano, asistido por Marcos Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández. El cuadro local le protestó mucho el penalti que señaló por empujón dentro del área de Fali a Juan Villar. Amonestó a Vitolo (32'') por parte tinerfeñista, y al barcelonista Fali (39'').

Goles: 0-1, m. 19: Juan Carlos aprovecha una buena asistencia de Juan Villar para, desde la frontal del área, batir a Varo con disparo raso y ajustado; 0-2, m. 67: Suso de penalti; 0-3, m. 39: Longo tras una gran galopada por la banda derecha de Suso con posterior asistencia que culmina el atacante italiano.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 123, disputado en el Mini Estadi del FC Barcelona ante 2.283 espectadores. Césped en buenas condiciones y noche calurosa. El Barça B vistió su uniforme habitual y el Tenerife usó vestimenta completamente blanca. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, el Director General, Pedro Rodríguez Zaragoza y el consejero Francisco Mares encabezaron la representación de la institución insular en el estadio azulgrana.