La familia de abonados blanquiazules superó ayer la barrera de los 10.000 confirmando, de esta forma, que la ilusión se ha desbordado con la victoria en la primera jornada liguera ante el Zaragoza (1-0) y los últimos fichajes (Montañés, Malbasic y Longo). El ritmo de venta de pases se disparó la pasada semana, algo previsible ante la perspectiva del debut liguero del pasado viernes, alcanzando una media de 400 abonos despachados al día.

Así, la entidad blanquiazul anunció el pasado sábado que se había superado la cifra de socios del curso anterior: 9.600. "El primer partido de Liga del año pasado (26 de agosto) teníamos 7.633", decía Pedro Rodríguez Zaragoza entonces. Pero su previsiones, con los datos en la mano, van incluso más allá. "En el mes de septiembre, como vamos a ganar casi todos los partidos ahora, se animará más la gente. Con poco miedo a equivocarnos, podemos alcanzar los 11.000 abonados", añadía en un vaticinio que hace un par de semanas podía parecer una temeridad. Ahora, en cambio, se ve al alcance de la mano.

Tal es así que, hasta el momento, el Tenerife ha logrado ya mejorar su campaña de abonos en comparación con las últimas seis temporadas. Desde la 10/11, la última en la categoría de plata antes del periplo por la Segunda B, se rozaron los 13.000. Ese objetivo sí parece más lejano teniendo en cuenta que, en aquella ocasión, el club aprovechó el rebufo de su año en Primera División (17.000 abonados entonces).

El abonado número 10.000, que visitó las oficinas ayer con su hijo para conseguir sus asientos en Popular Alta, se mostró contento por la casualidad. "Ha sido toda una sorpresa. No me esperaba esto para nada. Vine con mucha ilusión por la construcción de una buena plantilla y la cifra como socio 10.000 ha sido un regalo añadido", comentó a los medios oficiales del Tenerife.

Dorta asegura estar "ilusionado" porque cree que se está conformado "una buena plantilla, con visos de que en esta ocasión podamos dar el salto a Primera División". Su abono y el de su hijo suponen dos de las más de 1.500 altas anunciadas como novedad por Miguel Concepción. Todo un síntoma del incremento de fieles que acudirán cada dos fines de semana al Heliodoro. Como gesto, Rodríguez Zaragoza le hizo entrega a Dorta de una camiseta con la cifra de abonado y el hashtag de la campaña: #DejarnoselAlma.

La campaña sigue

Las oficinas del club siguen recibiendo aficionados que se acercan a obtener sus abonos y hoy abrirán en el horario habitual (08:30-14:00 y 16:30-19:30 horas). Mañana lo harán solo por la mañana (10:00-13:00), quedando como alternativa la campaña itinerante que, a lo largo del día de hoy, estará situada en la estación Disa de Las Chafiras. Clubes como el Sporting (más de 24.000 abonados), el Zaragoza (cerca de 20.000), el Cádiz y el Oviedo (16.000 abonados) o el Osasuna (15.910) parecen inalcanzables, pero a partir de ahí el Tenerife se codeará con otros como Granada y Córdoba.