El seleccionador nacional de fútbol de Portugal, Fernando Santos, anunció hoy la lista de convocados para los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que figuran Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y André Gomes.

Portugal se enfrentará el 31 de agosto al combinado de las Islas Feroe en el estadio del Boavista, en la ciudad de Oporto, y el 3 de septiembre jugará contra Hungría en Budapest.

Se cae de la lista el lateral del Barcelona Nelson Semedo, que tiene un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

Entre las novedades de la convocatoria, el lateral derecho Fabio Coentrao, cedido por el Real Madrid al Sporting de Portugal, que está protagonizando un buen arranque de temporada.

"Fabio siempre fue parte de este equipo", dijo el seleccionador durante la rueda de prensa, en la que elogió la experiencia del lateral portugués.

En la lista de convocados también figura Pepe, ex del Real Madrid y ahora en el Besiktas.

Otra de las novedades de la convocatoria es la inclusión del joven delantero Armindo Tué Na Bangna "Bruma", que a sus 22 años se incorporó el pasado mes de junio a la disciplina del conjunto alemán del Leipzig.

Portugal es segundo del grupo B europeo de clasificación para el Mundial, por detrás de Suiza, que le saca tres puntos, por lo que, a priori, la clasificación directa se decidirá en el último partido de la fase de clasificación, que enfrentará a Portugal y a Suiza en Lisboa el 10 de octubre.

Lista de convocados:

Porteros: Beto (Gozpete), Bruno Varela (Benfica) y Rui Patrício (Sporting)

Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrao (Sporting), Joao Cancelo (Inter de Milán), José Fonte (West Ham) y Pepe (Besiktas)

Medios: Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona), Danilo Pereira (Oporto), Joao Mário (Inter de Milán), Joao Moutinho (Mónaco), Pizzi (Benfica) y William Carvalho (Sporting)

Delanteros: André Silva (Milán), Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (Leipzig), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Nélson Oliveira (Norwich) y Ricardo Quaresma (Besiktas).