El alero bosnio Adin Vrabac, que el domingo llegó a la Isla, se incorporó ayer al trabajo con el Iberostar Tenerife, en una jornada en la que superó el reconocimiento médico en las instalaciones de Hospiten Rambla, conoció a sus compañeros y realizó la primera sesión de entrenamientos a las órdenes de Nenad Markovic.

Vrabac arriba a su nuevo club una vez concluyó su participación con la selección de Bosnia Herzegovina, de la que es capitán, en el Preclasificatorio para el Mundial de China 2019. El combinado bosnio finalizó en el segundo puesto de su grupo y consiguió el billete para disputar ahora, a partir de noviembre, coincidiendo con el inicio de las ventanas FIBA, el Clasificatorio para el certamen mundialista.

El nuevo jugador canarista disputó la pasada temporada en las filas del Partizán de Belgrado, y promedió durante la citada liguilla preclasificatoria 9,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 asistencias para una valoración media de 9,5 créditos durante los seis encuentros disputados.

El plantel del aurinegro va agrupándose y con la incorporación de Vrabac, solo faltan por llegar los dos jugadores que van a disputar el Eurobasket el próximo mes de septiembre, que son los internacionales polaco y húngaro, Mateusz Ponitka y Rosco Allen, respectivamente. Markovic avanza en el trabajo con la mayoría de jugadores con los que va a afrontar la temporada.