Las gemelas de oro, Noelia y Natalia Ramos, ya están de vuelta en España después de conseguir con la selección sub 19 el título en el Europeo celebrado en Irlanda del Norte. Después de un viaje maratoniano, las tinerfeñas aterrizaron en el que será su nuevo hogar esta temporada: la ciudad de Valencia. Allí las esperaban sus padres, que ya les buscan acomodo para emprender una nueva aventura. No solo seguirán sus estudios, ahora universitarios, sino que jugarán en el Levante UD.

Lo harán después de hacer historia con el combinado español, puesto que colaboraron a cerrar una sequía de 13 años, los transcurridos entre entre la primera conquista continental del fútbol femenino español en categoría sub 19 y la segunda.

En las tres ediciones anteriores de la competición, la selección española también había alcanzado la última ronda, pero se volvió de vacío. En 2014 se cruzó en su camino la espigada delantera holandesa Vivianne Miedema (1-0). En 2015 sucumbió ante Suecia (3-1). Y en 2016, el éxito perteneció a Francia (2-1).

Vero Boquete lideró aquella generación que, en 2004, logró el anterior título español. Ahora manda Patri Guijarro, autora de dos tantos en la final y "pichichi" del Europeo. Pero el peso de Noelia también fue importante para, por ejemplo, evitar el 3-3 en el epílogo de la final. Natalia, en cambio, no fue titular. Pero se siente igual de partícipe del éxito.