El Tenerife se entrenó ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva Javier Pérez después de dos días y medio de descanso. La sesión tuvo la novedad de la presencia de Montañés, que pudo debutar en una práctica con su nuevo equipo. Por contra, dos de los profesionales, Samuel Camille y Víctor Casadesús, trabajaron a menor ritmo y al margen del grupo.

El primero fue titular en el encuentro de la primera jornada de Liga, el del viernes ante el Real Zaragoza, y ayer no se empleó a fondo por unas molestias a nivel cervical. Por su parte, Casadesús lleva de baja desde el 11 de agosto por una lesión muscular. El delantero mallorquín se perdió la final del Trofeo Teide y el partido con el Zaragoza por este motivo. De momento, es duda para la visita al Barcelona B del próximo lunes.

Un día más, José Luis Martí tuvo a sus órdenes a los jugadores del Tenerife B Brian Martín y Nadjib, quienes participaron en la jornada de Liga inaugural; el primero, como integrante del "once" inicial.

Los blanquiazules empezaron de esta manera a preparar al partido con el filial del Barcelona, cita para la que Martí recupera a Raúl Cámara, quien cumplió el viernes la jornada de suspensión que arrastraba de la temporada pasada por una sanción.

El Tenerife se ejercitará hoy y mañana en la Ciudad Deportiva, en ambos casos a las 10:00 horas. Tras descansar el jueves, el equipo se entrenará el viernes y el sábado en El Mundialito. El domingo tocará sesión a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López y viaje a Barcelona, donde el Tenerife jugará el lunes (20:00 horas).