El Barcelona B sumó la primera victoria de la temporada gracias a las dos ocasiones de gol de que dispuso en la primera mitad, ante un Real Valladolid que mereció más y que, tras el descanso, mostró una entrega total para tratar de remontar el resultado adverso.

El filial empezó muy seguro en y, en el minuto 17, Vitinho avisó con un lanzamiento por encima del larguero para culminar una buena jugada que sorprendió a la defensa local, a través de Lozano, que recibió un pase perfecto de Marc Cardona para marcar.

El gol supuso un jarro de agua fría para el Real Valladolid, cuya defensa se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos y, aunque trató de recomponerse, otro fallo defensivo permitió a Lozano irse en velocidad por la banda izquierda para centrar hacia un Marc Cardona, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los vallisoletanos salieron, tras el descanso, dispuestos a enmendar los errores cometidos en la primera mitad y se volcaron en el área visitante, lo que les permitió recoger el primer fruto en el minuto 51, con un gol de Salvador, quien marcó a placer tras un gran centro de Nacho desde la banda izquierda. Ese tanto dio alas a los locales, que comenzaron a asediar al filial catalán en busca de la remontada. Pero el Barcelona B supo mantener su renta.

1-2

real valladolid barcelona b

Real Valladolid: Masip; Moyano (Hervías, 46''), Deivid, Guitián, Nacho; Cotán (Luismi, 46''), Borja, Antoñito, Míchel Herrero (Mata, 72''); Jose, Ibán Salvador.

FC Barcelona B: Varo; Oriol Busquets, Tarín, Martínez, Miranda; Fali, De Galarreta, Aleñá; Vitinho (Carles Pérez, 67''), Lozano (David Concha, 85'') y Marc Cardona (Morer, 79'').

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Nacho, Antoñito, Luismi, Deivid y Ruiz de Galarreta.

Goles: 0-1, m. 28: Lozano. 0-2, m. 38: Marc Cardona. 1-2, m. 51: Ibán Salvador.

Incidencias: 7.115 espectadores en el estadio José Zorrilla, de Valladolid.