LaLiga Santander alza el telón con el Real Madrid pletórico tras la consecución de las Supercopas, todo lo contrario que el Barcelona, que navega en aguas de decepción y búsqueda de juego e identidad.

El conjunto de Zidane comenzará el curso liguero pasado mañana en Riazor, justo después de que el equipo de Ernesto Valverde reciba al remozado y reforzado Betis de Quique Setién.

Riazor se ha convertido en la última década en un feudo más que propicio para el Real Madrid, que acude pleno de confianza en cuanto a juego y resultados, aunque sin Cristiano, sancionado, y a la espera de saber qué rotaciones dispone esta vez Zidane, que en la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona dejó en el banquillo a Casemiro, Isco y Gareth Bale.

El conjunto de Pepe Mel está en plena construcción y aún sin cerrar. Además tiene bajas de relevancia, como las de Fede Valverde, Emre Çolak y Carles Gil, y está pendiente de si puede contar con el delantero rumano Florin Andone.

Mientras todo es felicidad en el Bernabéu, se respira un ambiente absolutamente contrario en el Camp Nou en el terreno de juego y también en los despachos. Las sensaciones tras la derrota en la Supercopa desvelan un equipo tocado que parece no haber asimilado la salida de Neymar y que precisa refuerzos de entidad.

El Betis espera pescar en esas aguas turbulentas con un proyecto muy renovado con la llegada de Quique Setién al banquillo y numerosas contrataciones que ilusionan a la afición verdiblanca.

El Atlético dará la alternativa en la máxima categoría al Girona, que se estrenará con ilusión por bandera y con el bagaje de un equipo ambicioso que ganó al Manchester City en su último amistoso.

El equipo de Simeone ha desarrollado una pretemporada sobria, con la consistencia como gran arma y encara la Liga dispuesto a ser de nuevo una alternativa de poder. El problema para el argentino este primer encuentro surge en defensa por la baja por lesión del brasileño Filipe Luis y por sanción del central uruguayo Diego Godín.

El Sevilla recibirá al Espanyol. Será el estreno oficial de Berizzo en el coliseo de Nervión con un proyecto que ilusiona ante un rival que esta temporada quiere dar otro paso e incluso luchar por Europa.

El Athletic se enfrentará en San Mamés al recién ascendido Getafe y cerrará el programa el lunes por la noche el encuentro de La Rosaleda entre el Málaga y el Éibar.

Las Palmas pone a prueba al nuevo Valencia

La UD Las Palmas, con el efecto aún reciente de la inesperada marcha de Boateng y el debut del técnico Manolo Márquez, abre su participación en LaLiga Santander visitando a un Valencia que también estrena entrenador, Marcelino García. Antes arrancará la competición con un Leganés-Alavés en el que el tinerfeño Omar podría ser titular.

leganés: Cuéllar; Tito, Muñoz, Dos Santos, Diego Rico; Eraso, Rubén Pérez; Szymanowski, Omar, Gabriel; y Guerrero o Koné.

alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely, Alfonso Pedraza; Burgui, Wakaso, Manu, Ibai; Rubén Sobrino y Christian Santos.

Árbitro: Munuera Montero.

Hora: 19:15 (beIN)

Estadio: Butarque.

valencia: Neto, Nacho Vidal, Garay, Vezo, Gayá; Medrán o Maksimovic, Parejo, Carlos Soler, Cancelo; Rodrigo y Zaza.

las palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano; Lemos; Halilovic, Tana, Jonathan Viera, Vitolo; y Calleri.

Árbitro: Gil Manzano.

Hora: 20:15 (beIN)

Estadio: Mestalla.