Partido a partido. El discurso de José Luis Martí ha vuelto a calar en el vestuario y, desde que se inició la pretemporada, todos sus jugadores han desterrado la palabra ascenso para centrarse en cada semana, en cada rival. Pero resultará imposible en la campaña que arranca esta noche no convivir con el telón de fondo de un objetivo que se escapó la ya inolvidable y dolorosa noche del 24 de junio por un mísero gol.

Aquel resultado colocó al Tenerife en la casilla de salida de un curso que comienza antes de tiempo. El déficit de preparación (empezó más tarde que sus rivales) será uno de los escollos a superar. Llega además con la plantilla por terminar (faltan al menos dos fichajes y Montañés aterrizará hoy mismo en la Isla). Y por si fuera poco con la línea menos poblada en cuadro.

Las "molestias musculares" de Víctor Casadesús y Juan Villar han provocado el descarte del primero y la no presencia en el once del segundo. Sin delanteros natos disponibles más allá del canterano Brian Martín, José Luis Martí podría adelantar la posición de Suso para colocarle como improvisado nueve. En ese caso, Juan Carlos Real y Tyronne podrían aparecer por los costados, quedando el eje para tres futbolistas: Vitolo, Aitor Sanz y Bryan Acosta.

El pivote hondureño podría empezar en la media punta. Ya lo probó el técnico blanquiazul en La Orotava, aunque Aitor parece mejor dotado para la misión. Otras dos caras nuevas aparecerían en la primera alineación. Luis Pérez gana la batalla por el puesto a Raúl Cámara, que arrastra sanción de junio. Aveldaño, llamado a ser el jefe de la zaga, acompañaría a Jorge en el centro.

Al Heliodoro llega el último rival de la fase regular 16/17. Tanto ha cambiado que Javi Ros y Pombo podrían ser los únicos que repitan. Con Natxo González ahora al frente, se ha reforzado con dos promesas que deberían dar mucho que hablar: Aleix Febas y Borja Iglesias; suma experiencia con Eguaras e incluso ha acudido al mercado internacional buscando llegada y gol con Buff. Una remodelación profunda e interesante en una plaza histórica.

Entrarán tres canteranos

Las ausencias de Víctor Casadesús (lesión) y Raúl Cámara (sanción), además del descarte Álex García obligará a José Luis Martí a incluir tres canteranos en la lista de convocados definitiva para el estreno de hoy. Todo apunta a que serán Brian Martín, Nadjib y Faridi.

El rival entrenó en la Isla

El Zaragoza, que llegó a primera hora de la tarde de ayer a la Isla, se ejercitó en la Ciudad Deportiva Javier Pérez con los 19 hombres citados por Natxo González, que deberá realizar un descarte. Para hoy tienen previsto desarrollar una sesión de activación a las 11:00.

La incógnita del césped

La celebración del concierto de Aerosmith el pasado 8 de julio dejó el césped del Heliodoro en muy mal estado y con el cambio del mismo retrasado hasta el próximo verano. Los técnicos han trabajado para dejarlo en las mejores condiciones posibles.