Espectacular evento de MMA (artes marciales mixtas) en Granadilla de Abona. El pabellón de Los Hinojeros acogió una de las pruebas más importantes de esta modalidad de combate en el ámbito nacional.

Los participantes, los "Hombres de Honor", no defraudaron ante un público entregado, que disfrutó de doce combates caracterizados por una deportividad sin precedentes.

La velada tuvo su punto de partida en el duelo amateur entre José Ribero y el palmero Quintana, al que derrotó por una decisión unánime de los árbitros gracias a una increíble técnica de estrategia de "striker".

Luego salió al ring Antonio Delgado, que se impuso por KO técnico al representante del gimnasio TFG. La noche avanzaba con interesantes pinceladas de lo que estaba por llegar. El tercer combate midió las fuerzas del norteño Ramón, del gimnasio Kratos, que cayó con claridad ante el polaco Leonid.

Para finalizar la serie de combates amateur, los asistentes a Los Hinojeros disfrutaron de la intensa pugna entre Simone Bottino y el grancanario Negrín. El "Tano" dominó sin dificultades hasta que fue alcanzado por una volea de puño, situación que condujo a su entrenador a tirar la toalla para salvaguardar su integridad física.

Tras un breve descanso de unos 15 minutos y de un show de capoeira ofrecido por el grupo Enigma que levantó al público de los asientos, empezaron los combates profesionales.

Óscar "Jacaré" Suárez abrió la jaula para dar paso a la nueva categoría. Suárez no dejó desarrollar su estrategia a su oponente en ningún momento. Para empezar, le propinó un "low kick" interno, y siguió con un golpe directo al cuerpo. La respuesta llegó a modo de un "middle kick" interceptado por "Jacaré", quien derribó a su rival de manera sorprendente y provocó que se rindiera. La estrangulación con el brazo de Suárez fue definitiva en el segundo minuto del primer round.

El segundo combate profesional deparó la gran revancha de Carlos Morales y Néstor Oropesa. El primero salió derrotado por muy poca diferencia. Oropesa firmó un combate conservador y evitó constantemente el intercambio de golpes con Morales, sabiendo que el oponente era superior.

A continuación, César Oval tuvo que abandonar el tercer combate profesional a causa de la rotura del tabique nasal, al ser golpeado en un intercambio de técnicas en el que la suerte cayó del lado de su rival.

El cuarto combate enfrentó a Tato Primera y Kandinho Topazio, quienes ofrecieron un auténtico duelo de titanes. El palmero cambió su estrategia y sorprendió al brasileño.

La velada finalizó con el combate de la categoría de superpesados. Oswaldo Gil "El Berdino" dominó en todo momento, en cuanto a técnicas de golpes, y dejó en varias ocasiones al borde del KO a su contrincante, "La Apisonadora". El árbitro tomó la decisión de detener el enfrentamiento.