Kenyu Sugimoto (18/11/1992) se ha convertido en uno de los objetivos del CD Tenerife para reforzar su ataque ahora que se acerca el cierre del mercado estival. Con 13 goles en 21 partidos, el delantero del Cerezo Osaka ha venido despertando el interés de algunos equipos europeos, entre ellos el blanquiazul. Esta semana se le sumó, eso sí, un duro rival: el Girona FC. Su condición de equipo de Primera División complica la operación para Alfonso Serrano.

Pero eso no significa que se abandone la idea, puesto que el perfil gusta y muchos por distintas razones. Futbolísticamente se trata de un "nueve", con 187 centímetros de estatura, pero no exento de calidad en el manejo del balón. Y, sobre todo, con buena definición. El otro beneficio tiene que ver con su condición de japonés, un mercado que exploró el Tenerife con notable éxito en enero gracias a Gaku Shibasaki.

Según Sports Nippon, el club insular sigue a Sugimoto desde el mes de julio y está muy interesado en hacerse con los servicios de la nueva promesa del país del Sol Naciente. El mismo medio considera bastante probable su participación con el combinado nacional para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, queda demostrado que Serrano no maneja solo opciones nacionales para reforzar el ataque blanquiazul, sino que busca alternativas en otros mercados para que los últimos días del mercado no se conviertan en una encerrona para la escuadra que dirige José Luis Martí.