El jugador de la Selección Española de Baloncesto y del CSKA de Moscú, el tinerfeño Sergio Rodríguez, se ha convertido en el nuevo embajador de Loro Parque Fundación.

El deportista tinerfeño fue presentado hoy por presidente de la Fundación, Christoph Kiessling, en un encuentro en el que se detallaron los más de 130 proyectos que la entidad ha realizado gracias a una inversión de más de 17 millones de dólares americanos en proyectos de protección y conservación medioambiental en todo el mundo desde su creación en 1994.

El también vicepresidente de Loro Parque y Siam Park destacó los valores de nobleza del deportista y su amor por la naturaleza "que coinciden con los de LPF a través de su cometido como defensor de la biodiversidad", indica una nota de prensa de la entidad.

Rodríguez ha agradecido la distinción y ha resaltado la importancia de educar a los jóvenes en la protección y conservación de los animales.

La nota indica que el jugador ha conocido la exhibición Lion''s Kingdom y el día a día de los tres leones de Angola que viven en un recinto que recrea, según la entidad, su hábitat natural.