El CD Tenerife sorprendió a sus aficionados en la presentación de las nuevas equipaciones para la temporada 2017/2018, incluyendo un diseño innovador en la tercera de sus camisetas. Por primera vez, y aunque mantiene el rosa por sexta campaña consecutiva, será a rayas. El negro, ausente el curso anterior en el que fue sustituido por el marrón, vuelve a ser el color de combinación.

Cuando Aitor Sanz bajó las escaleras del reloj de flores, en el santacrucero parque García Sanabria, el centenar largo de asistentes al acto aplaudió satisfecho. No se esperaba el diseño elegido, aunque sí había trascendido que el protagonismo del rosa sería compartido.

Volvió a esta tercera camiseta el escudo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). No en vano, el club destina parte de los ingresos derivados de la adquisición de esta prenda a la lucha contra la cruel enfermedad desde el año 2012.

A continuación, apareció Suso Santana con la segunda. Con el azul como color principal, la prenda recupera el aspa justo en el décimo aniversario de su aparición en las equipaciones del club. Ese es el motivo principal y, aunque se especuló incluso con un plagio de aquel diseño de 2007, la realidad es que fue la entidad tinerfeñista la que solicitó que se reprodujera aquella como homnenaje a la primera.

La camiseta del aspa, que siempre han tenido una notable aceptación, resultó un gran éxito de ventas desde su estreno. Además, el equipo tinerfeño ha vivido dos ascensos con ese color (08/09 a Primera y 12/13 a Segunda A). La pasada campaña, para no agotar el modelo, se decidió dar descanso al aspa y cambiarlo por un azul en distintos tonos que casi no utilizó el equipo en competición.

Vitolo fue el encargado de presentar la primera. Blanca, con algunos cambios en los ribetes azules que la acompañan, tuvo como novedad principal el patrocinador que aparecerá en el frontal durante todas las apariciones del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López: #Tenerife2030. El logo, eso sí, será algo más pequeño que el mostrado en la presentación del acuerdo con el Cabildo Insular el pasado viernes. La explicación es sencilla: el tamaño que permite LaLiga era inferior a aquel, que solo se utilizó para visualizar mejor el patrocinador ese día.

Pero no solo los jugadores de campo estrenan equipaciones, puesto que Dani Hernández fue el encargado de enseñar el nuevo modelo para los porteros. Lució una indumentaria color gris marengo, con adornos naranjas y negros, que es uno de los tres colores que debe presentar por obligación cada equipo evitando así la coincidencia con el rival (portero y resto de futbolistas).

Además, Raúl Cámara lució la ropa de entrenamiento (blanca con las mangas azules) y otros dos profesionales, Carlos Ruiz y Juan Villar, se encargaron de mostrar al público la ropa de paseo y el chándal con el que viajará en cada desplazamiento el conjunto que dirige José Luis Martí.

La empresa danesa Hummel, con la que recientemente ha renovado el club insular, sí personalizó en esta ocasión las equipaciones del Tenerife. La pasada campaña, en cambio, fueron más de catálogo y solo se pudieron seleccionar modelos y colores. Además, presenta unos tejidos distintos a los de temporadas anteriores, que permiten una mejor sudoración.

Otra de las novedades destacadas es la serigrafía, uniforme, en los nombres y en los números de los 42 equipos de LaLiga (Liga Santander y Liga 1 2 3) a partir de esta temporada. Esta decisión copia el modelo de la Premier League, donde se viene haciendo desde hace varias campañas.

En el acto se anunció también que las primeras 95 camisetas se pondrán a la venta mañana a partir de las 11:00 horas en la tienda del Callejón del Combate. El número tiene que ver con el 95 aniversario de la entidad blanquiazul, cuya fundación oficial se sitúa en el 8 de agosto de 1922. El precio original se rebajará en esta promoción un 10 por ciento, alcanzando el 20 por ciento para los abonados de esta nueva temporada.