La amazona Laura Álvarez se impuso en la prueba reina del XXII Raid Las Cumbres de hípica. La cita, en la que tomaron parte más de 30 binomios, se desarrolló sobre un exigente recorrido con salida y llegada en la finca Don Leandro (Las Lagunetas).

Álvarez logró la victoria en la categoría CEN, sobre un total de 80 kilómetros, después de que su yegua Yamiley 50% lograse mejorar la tercera plaza conquistada en la edición del año pasado. Aventajó en la línea de meta a Granada, con la monta de Paloma Ruiz, que fue segunda y obtuvo el galardón a la mejor condición.

En la categoría CET, que se celebró también sobre un recorrido de 80 kilómetros, Laura Díaz hizo que Trufa reeditase el triunfo obtenido en esta misma prueba en 2016. Zaida de Miguel, a lomos de Ghana, obtuvo el segundo puesto, mientras que Nazaret Marrero, con Maver Nemesis SH, cerró el podio.

Gabriel Pérez, con Ali, consiguió el triunfo en la categoría de Promoción, al ser el mejor en el recorrido de 60 kilómetros. Le secundó en la meta Sara Rodríguez, con Elijah, que obtuvo también el galardón a la mejor condición. Aridai Marrero, que montó a Caxetes, obtuvo el tercer puesto.

En la categoría de Promoción, sobre una distancia de 40 kilómetros, la victoria fue para Álvaro Dorta, con Quitasueño, que también obtuvo el triunfo al caballo con mejor condición. La segunda plaza fue para la yegua Rabanda, conducida por Ruymán Ferrer, mientras que Natacha Peña fue tercera con Sahara Al Asomad.

La prueba fue clasificatoria para el Campeonato de Canarias, que tendrá lugar en Valverde (El Hierro) el 24 de septiembre.