Aitor Sanz seguirá en el Tenerife más allá de junio de 2018, fecha en la que expiraba el contrato que se renovó automáticamente en el transcurso de la pasada campaña al alcanzar el centrocampista madrileño la cifra de 25 partidos disputados. Lo destapó ayer, de forma imprevista, Miguel Concepción. "Llegó una oferta por Aitor y dijimos que no. Él quiere estar aquí, acaba de renovar con nosotros y estamos contentos", comentó ante los rumores sobre una posible salida.

Conjuntos como el Real Oviedo o el Rayo Vallecano, entre otros, se interesaron en el futbolista blanquiazul durante el pasado mes de julio. Esta situación la tenían prevista Alfonso Serrano y José Luis Martí, que mantuvieron varias conversaciones con Aitor para dejarle claro que su salida no era una posibilidad que manejaran y que se darían los pasos necesarios para reconocer el rendimiento que había ofrecido durante las temporadas que llevaba vistiendo la camiseta tinerfeña.

Así, se iniciaron las conversaciones para la ampliación de su contrato y se alcanzó un principio de acuerdo por tres temporadas en el que se mejoraban sensiblemente las cantidades a percibir por el mediocentro madrileño, situándole a la altura de otros veteranos de la plantilla.

No obstante, este movimiento se produjo en una fecha poco usual para renovaciones y ampliaciones de contrato. Por eso, se decidió cumplimentar los últimos trámites al cierre del mercado estival y retrasar así la oficialidad del anuncio, algo que tanto el club como el jugador y su entorno habían mantenido hasta ahora. "Necesitamos a nuestros activos, no están en venta", remató ayer Concepción para cerrar la puerta de salida a Aitor Sanz y otros componentes de la plantilla insular (como Jorge Sáenz de Miera) que cuentan con cartel en la Península.

Será en septiembre, salvo otro imprevisto adelanto de los acontecimientos como el del presidente ayer, cuando se ratifique con la firma del mismo y de forma oficial el acuerdo para la continuidad de Aitor Sanz para esta temporada y dos más. Entraría así en el selecto grupo de futbolistas con vínculo contractual hasta 2020 junto a Jorge, Alberto, Carlos Abad y los recién llegados Tyronne, Juan Villar y Luis Pérez.