La sexagésima segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife repetirá el formato del año pasado, con la disputa de tres etapas, la primera de ellas con dos sectores. La ronda se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre.

La prueba será organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

La primera etapa, el viernes día 1, tendrá un primer sector que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. El segundo sector será una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina, recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita y que se había llevado a cabo por última vez en 2015.

El sábado día 2 se celebrará la segunda etapa, entre Las Cañadas y Candelaria. El domingo 3 se cerrará la vuelta con la tercera etapa, entre Los Silos y La Laguna.

La Vuelta 2016 ya se disputó con un formato de tres días, una más de lo que venía siendo habitual en ediciones precedentes.

La prueba volverá a tener este año categoría internacional, con la presencia de tres equipos provenientes en este caso de Rusia, Francia e Italia, todos ellos de la categoría Élite sub'' 23.

La organización volverá a contar con el respaldo del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.

Iván Martínez (Gsport Valencia) fue el ganador la LXI Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, dominando la carrera desde el primer día, cuando se hizo con el jersey de líder en Arafo, manteniéndolo el segundo día en la etapa reina y el domingo en la meta en la Catedral de La Laguna.