Los presidentes del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y del CD Tenerife, Miguel Concepción, han presentado el nuevo acuerdo para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación entre la administración y la entidad blanquiazul, por el que el conjunto chicharrero recibirá una subvención de 450.000 euros.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió el acuerdo de este convenio en un acto al que también asistieron los consejeros del área Tenerife 2030 y Deportes, Antonio García Marichal y Cristo Pérez, respectivamente, entre otros.

Mediante este convenio se realizará talleres de robótica, ábaco y calculo mental y actividades relacionadas con los anuncios en los campos SUMA que organiza el Tenerife y en los que participan mas de 550 jóvenes actualmente, y en las FanZone que organiza el club, que cuenta con una asistencia de 3.000 personas.

El acuerdo, prorrogable por otras tres temporadas, según anunció el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue como local a los largo de esta temporada y en otros soportes publicitarios.

También la información de las actividades de Tenerife 2030 serán difundidas por las redes sociales del CD Tenerife que actualmente cuenta con mas de 216.000 seguidores.

Ambos presidentes mostraron su satisfacción por un convenio que supone un benefició para toda la cantera tinerfeña, no sólo para los equipos bases del Tenerife, que estuvieron representados hoy en la presentación.

Carlos Alonso se mostró optimista con esta colaboración que llegara a toda una "Isla preparada para ser de primera", como espera que lo haga el equipo chicharrero, "tenemos la misma ilusión de la temporada pasada de lograr el objetivo del ascenso", señaló.

Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales. Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes.

También es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios.