El exseleccionador español y extrenador del Athletic de Bilbao, Javier Clemente, ha defendido el pago de la fianza a Juán Padrón que hizo este miércoles. "No se puede estar en la cárcel por esta chorrada", ha afirmado, a la vez que considera que "por un amigo se hace todo lo que se puede".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el extrenador vasco ha dicho que la situación de Padrón era "lamentable" y ha defendido que "no se puede meter a nadie en la cárcel si no se le ha juzgado y condenado", dado que hasta entonces es una "cosa preventiva".

Asimismo ha afirmado que el pago de la fianza a Padrón es "un favor hasta que él lo crea conveniente", y no aclara si le ha regalado el dinero o se lo ha prestado.

Sin embargo ha negado que también pagase la fianza de Villar, aunque reconoce que el expresidente de la FEF le llamó para darle las gracias. "Yo he pagado la fianza de Juan porque era el que más necesidad tenía", ha declarado, para manifestar que "no te pueden embargar las cuentas y luego pedirte 300.000 euros". "El juez está diciendo que hay que tener cuentas fuera o algo", ha sentenciado.