La playa de El Cabezo, en el núcleo costero de El Médano -Granadilla de Abona-, acoge por séptimo año consecutivo el Campeonato Mundial de Windsurf de la Professional Windsurfers Association (PWA). Será del 6 al 12 de agosto y en la modalidad de olas. El evento fue presentado ayer por parte del primer teniente alcalde del municipio sureño, Marcos González; el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé; la concejala local de Turismo, María Candelaria Rodríguez; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y el representante del Club Deportivo Daniel Bruch, José Manuel Morales.

Durante una semana, la playa de El Cabezo será el punto de encuentro de alrededor de 90 participantes de 18 nacionalidades. Entre los windsurfistas se encuentran Philip Köster, Víctor Fernández, Alex Mussolini o el propio Daniel Bruch. Las hermanas Daida e Iballa Ruano, Sarah Quita o Lina Erpenstein son algunas de las más destacadas féminas.

Marcos González manifestó que "es un todo un lujo contar con una condiciones climatológicas como las que tenemos en nuestro litoral, que permite practicar deportes en el mar durante casi todo el año. El Médano, es apostar sobre seguro".

Candelaria Rodríguez aseguró que la localidad "es uno de los destinos por excelencia para la práctica de los deportes acuáticos. Tendremos a los mejores del mundo, lo que es una prueba del éxito de este campeonato".

Alberto Bernabé felicitó a los organizadores por la constancia y la consolidación de un evento de estas características, y que permite que El Médano siga siendo sede mundial del mejor windsurf.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa destacó la colaboración entre todas las administraciones para afianzar un turismo de deportes en el mar que trae a Canarias más de 300.000 visitantes al año.

José Manuel Morales explicó que este domingo tendrá lugar la apertura del evento con una batucada que partirá de la playa de El Cabezo -19:30 horas- y concluirá en la plaza de El Médano, donde a las 20:30 horas se producirá la presentación oficial del evento con los competidores portando la bandera de su país.

Las previsiones de viento para los próximos días son muy buenas de cara a la competición.

Los interesados en seguir el campeonato, y que no puedan acudir a El Médano, podrán hacerlo en directo a través de las páginas web www.pwaworldtour.com y www.tenerife-pwa.com.