El palmero Samuel García -perteneciente al Playas de Castellón- y el majorero Darwin Echeverry -del Tenerife CajaCanarias- centran la atención de la provincia de cara al Mundial de Londres que arranca mañana y se prolongará hasta el 13 de agosto.

El primero en saltar a la pista será Samuel García. El sábado, a partir de las 11:45 horas, se pondrán en marcha las series de los 400 metros lisos. Una prueba en la que el santacrucero intentará "buscar el pase a semifinales", según relató a EL DÍA. Pensar en la final son palabras mayores. "Creo que habrá que estar por debajo de los 44.50", lo que significa más de medio segundo por debajo de su plusmarca -45.00-. "Llego con la decimoctava mejor marca del año, por lo que está muy complicado", manifestó.

El palmero será uno de los cuatro integrantes del relevo 4x400 -las series se disputarán el sábado día 12-, vigente campeón de Europa. "Hay un gran equipo ahora mismo y el objetivo es mejorar el récord de España -3:01.42, logrado, entre otros, por el tinerfeño Iván Rodríguez-. Si lo hacemos, podemos estar cerca de la final", aseguró.

A García lo acompañará en el relevo Darwin Echeverry. El blanquiazul afirma que sus compañeros -completan el cuarteto el palentino Óscar Husillos y el toledano Lucas Búa- "están en un gran momento de forma. Deseo estar a su nivel para devolver la confianza que han puesto en mí".

El majorero, que ha cursado una gran temporada aún como atleta sub''23, explica que todavía cuenta con una "bala por gastar. Deseamos hacer una semifinal decente e intentar estar en la gran final", declaró el joven.