Tanto José Luis Martí como uno de los capitanes de la plantilla, Víctor Añino Bermúdez, destacaron tras el partido de ayer el valor de la presencia del Tenerife en El Hierro después de casi cuatro décadas. Aunque el equipo aprovechó la jornada para añadir un día más a la preparación con vistas a la Liga, también supo combinar la vertiente deportiva con la social en un compromiso tan especial como este.

"La idea del club consiste en acercarse a todos los aficionados, a todas las Islas y a toda esa gente que no tiene la oportunidad de ver al equipo cada día", declaró José Luis Martí antes de abandonar el campo de fútbol de Valverde. Por tanto, calificó como "importante" el regreso del Tenerife a El Hierro.

Por su parte, Vitolo, uno de los blanquiazules más solicitados por los asistentes en el momento de pedir autógrafos y fotos, recordó que "El Hierro tiene muchos aficionados del Tenerife", así que felicitó al club por haber aprobado la participación del equipo en el amistoso de ayer. "Queremos que la gente salga satisfecha y disfrute", añadió el centrocampista. En definitiva, reconoció que tanto él como sus compañeros disfrutaron de la novedosa experiencia.

Luego, en el plano deportivo, Martí comentó que el de ayer fue "un partido más de preparación", al margen del ingrediente emotivo.

El entrenador no pasó por alto que fue "difícil" soportar el calor y afirmó que fue "importante" que el encuentro acabara sin percances. "Queríamos que los jugadores acabaran sin daños para poder seguir preparándonos y cogiendo ritmo", manifestó Martí. Además, indicó que estos partidos "son distintos" a los de la competición, principalmente porque en estos ensayos prevalece la conveniencia de "poner a los jugadores de refresco y darles minutos a todos".

Entretanto, Vitolo calificó como normal el resultado (0-5) por la diferencia de categoría de los equipos y de los jugadores. "El Hierro cuenta con buenos futbolistas y con una buena cantera, pero nosotros partimos con la ventaja de estar en una categoría superior", señaló antes de aportar otro factor que pudo ser influyente. "Ellos son una selección y quizás sus componentes no se conocían tanto", opinó. "Pero hemos disfrutado mucho y estamos muy contentos con el trabajo realizado", finalizó el portavoz ayer de la plantilla del Tenerife.