El segundo partido de preparación del Tenerife para la temporada que comenzará el 18 de agosto, con el debut en el Heliodoro ante el Real Zaragoza, tendrá el principal aliciente en su escenario. Y es que el representativo visitará El Hierro con la idea de jugar 36 años después. Para encontrar un precedente hay que remontarse a la campaña 1980/81, la que tuvo a José Ramón Lamelo como técnico. Al igual que hoy, el equipo tinerfeño se enfrentó en aquella ocasión a un combinado de futbolistas herreños coincidiendo con un año de la Bajada de la Virgen de los Reyes.

El regreso tendrá lugar en el campo Francisco Expósito, de Valverde, donde comenzará a rodar el balón, sobre una superficie de césped artificial, a partir de las 12:45 horas (Televisión Canaria). Las autoridades locales optaron por no cobrar entrada y confían en que se registre un lleno.

El Tenerife, que se ejercitó ayer en doble sesión con las novedades de la presencia en ambas del canterano Nadjib y en la vespertina del recién llegado Bryan Acosta (por la mañana superó los reconocimientos médicos), viajará con estos dos futbolistas en una convocatoria en la que también entrarán Dani Hernández, Carlos Abad, Ángel, Cámara, Luis Pérez, Iñaki, Camille, Carlos Ruiz, Jorge, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Fede, Javi Alonso, Brian Martín, Suso, Mussa, Jan Carlos, Tyronne, Villar, Casadesús y Brian Torres. Martí optó por no citar a Álex García, que tiene un año más de contrato con el Tenerife pero que no entra en los planes del técnico. El club tiene pendiente pactar la salida del extremo vasco a otro equipo. Tampoco participará en el partido amistoso el central Lucas Aveldaño, quien tiene previsto comenzar la pretemporada pasado mañana.

Tras el 0-4 al Marino en el primer partido veraniego y la cita de hoy, el Tenerife jugará ante Las Palmas el próximo miércoles. Será en el estadio Antonio Domínguez.