A media tarde rubricó su salida del Tenerife y a continuación tomó un vuelo hacia Barajas, no sin publicar antes una carta de despedida dirigida al tinerfeñismo. Con 21 años, Cristo González cumplió su "sueño" de continuar su carrera en otro destino, en uno en el que se sienta más valorado; en concreto, en el filial del Real Madrid, club con el que, a falta de la confirmación oficial, se compromete por cuatro años. A cambio, el Tenerife recibirá unos 750.000 euros. Un acuerdo "fructífero para las dos partes", según el futbolista.

Una vez en La Fábrica, el atacante se unirá a la plantilla que entrena Santiago Solari y competirá en la Segunda División B, categoría en la que se estrenará, ya que sus intervenciones con el primer equipo del Tenerife tuvieron lugar en el ámbito de la Segunda A: 50 partidos y cinco goles desde que debutó de la mano de Álvaro Cervera el 24 de agosto de 2014.

En la carta, Cristo aclara que se decantó por marcharse del Tenerife con el objetivo de "jugar más partidos" y curtirse como futbolista. "Creía necesario salir", confiesa el de Añaza. "No es renegar del Tenerife, sino tomar la decisión que entendía mejor y más adecuada para todos. En otro destino, pienso honestamente que podría tener mayor margen para crecer -a través de jugar más partidos y curtirme como jugador- y acercarme pronto al nivel que puedo dar", aporta como argumento.

En su adiós, Cristo se muestra agradecido al Tenerife. "Después de tantos años en un equipo que tanto significa para mí, llega el momento de poner fin a una larga (y muy intensa) etapa para emprender nuevos rumbos y cumplir mis sueños de futbolista. Es lo justo en este momento agradecer al Club Deportivo Tenerife todo lo que hizo por mí. Lo que supuso en mi crecimiento como deportista y como persona; las facilidades que me dio para sentirme realizado; las atenciones que me brindó a lo largo de tantos años y, especialmente, la ayuda que me ofreció en los momentos difíciles", indica en los primeros párrafos.

González no olvida a sus "compañeros de vestuario", a los futbolistas con los que coincidió en la cadena de filiales del Tenerife, a los entrenadores y a los dirigentes del club. Y también se dirige a los aficionados, a los que pide "disculpas" por sus equivocaciones y por los días en los que no ofreció su mejor versión. Cristo finaliza deseando el ascenso del Tenerife.

Serrano, dispuesto a esperar por Nano

El Tenerife dedicará lo que queda de mercado de fichajes a cubrir los puestos vacantes en la parcela ofensiva. Alfonso Serrano, secretario técnico del club, informó ayer, en la presentación de Villar y Casadesús, de que sus planes pasan por añadir a la plantilla un extremo izquierdo, un mediapunta y dos delanteros. Además, advirtió de que esas "tres o cuatro" altas no se unirán pronto a un equipo para el que ya no hacen falta refuerzos en la portería, la defensa y el centro. "Buscamos tres y cuatro incorporaciones, todas ofensivas", dijo refiriéndose a los delanteros y a "un futbolista de banda izquierda que se meta hacia dentro". Al respecto, añadió que los candidatos son jugadores "polivalentes" que le darían "más profundidad al equipo". Serrano reconoció que el exblanquiazul Nano se ajusta a ese perfil, aunque recordó que su regreso está en las manos del Éibar. "Lo de Nano es complicado", avisó. "A todos nos gustaría que viniera, y si tenemos que hacer un esfuerzo y esperar, lo haremos. Pero no depende ni de Nano ni del Tenerife, sino del Éibar, que es el dueño de los derechos del jugador", apuntó. "Si tenemos que esperar a mediados de agosto, lo haremos", insistió Serrano, quien descartó la opción de pagar por el traspaso del goleador, de manera que solo quedaría la alternativa de la cesión. Como pasa con Nano, el Tenerife tendrá que ser paciente con los fichajes pendientes. "No queremos precipitarnos", declaró Alfonso para añadir que el Tenerife "esperará a que los jugadores que están señalados se decidan" a ser blanquiazules. "Las opciones que tenemos ahora no son inmediatas, sino de esperar unos días, por lo menos". En ese sentido, aseguró que el club está "abierto a todo", a contrataciones y a cesiones, y también a explorar el mercado extranjero, ya que las opciones que hay en el ámbito nacional "son pocas".

Aitor Sanz continuará

Alfonso Serrano se encargó ayer de confirmar que Aitor Sanz jugará en el Tenerife "esta temporada y muchas más", ya que es "un pilar importante".

Sin cesiones al Elche

El secretario técnico disipó el rumor que apuntaba a la obligación del Tenerife de ceder a un jugador al Elche dentro de la operación de compra de Luis Pérez. "Luis vino con el 80 por ciento de los derechos para el Tenerife y el 20 para el Elche, que tendrá la prioridad sobre algún jugador que cedamos. Pero no saldrá nadie al Elche".

"Le deseo suerte a Gaku"

Serrano opinó sobre el fichaje de Gaku por el Getafe. "Me parece mal. Tendría que estar aquí. Pero es muy difícil retener a un jugador al que quieren en Primera. Solo queda desearle suerte y que triunfe".

La situación de Álex

"Deportivamente no lo vemos. Es cuestión de que encuentre un equipo y que lleguemos a un acuerdo económico", dijo Serrano sobre Álex García.