Tim Abromaitis, Rosco Allen, Fran Vázquez, Mamadou "Petit" Niang y Michael Edward Tobey formarán la pintura del Iberostar Tenerife para la campaña que en dos meses arrancará oficialmente para el representativo.

El CB Canarias anunció ayer la contratación de Tobey, un pívot de 213 centímetros nacido hace casi 23 años -10/10/1994- en la localidad neoyorkina de Monroe -Estados Unidos-, que viene de proclamarse campeón de la Liga Endesa con el Valencia Basket.

Mike arribó a la Ciudad del Turia el pasado mes de marzo. El temporero apenas pudo jugar tres partidos de Liga, en los que promedió 10 minutos y cinco puntos de anotación. Una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho a finales del mes de abril impidió que pudiera ser de la partida en el inicio de los "playoffs" por el título. Aunque una vez restablecido tampoco contó en la rotación de Pedro Martínez.

El nuevo canarista se proclamó campeón del mundo U19 con su país en 2013. Formado en la Universidad de Virginia, donde en su último curso promedió 7,3 puntos y 4,4 rebotes, tras su periplo en la NCAA, jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, concretamente en los Greenboro Swarm, llegando a debutar con los Charlotte Hornets en la NBA.

"Es un jugador muy grande con muy buena envergadura. Creo que se ajusta a lo que queríamos para el juego interior. A ver si somos capaces de complementar en las dos posiciones que nos faltan -escolta y alero- y hacemos un equipo nuevamente, que es lo más importante", apuntó el gerente y director deportivo del Canarias, Aniano Cabrera, en Radio El Día.

Cabrera siguió calificando a un interior "muy atlético, que puede jugar por encima del aro. Tiene muy buena mano de cuatro o cinco metros y muy buenos movimientos en el poste bajo. Puede finalizar con las dos manos. En defensa es un jugador que ocupa muchos espacios y siempre está bien colocado. Aparte de coger rebotes puede taponar".

El dirigente aurinegro entiende que "junto con Petit y con Fran" van a tener una "muy buena presencia defensiva". El propósito es "seguir siendo un equipo defensivamente completo".

A pesar de su breve experiencia en la mejor liga de Europa, Aniano espera que "su adaptación, después de tres meses en España, sea muy rápida y nos aporte desde el principio. Las referencias que nos han llegado desde Valencia son muy buenas", dijo.

El objetivo del Iberostar es cerrar cuanto antes la plantilla. "Esperamos concretar algo de lo que estamos viendo, pero a veces no solo depende de nosotros", explicó un Aniano Cabrera que abrió la puerta para que algún jugador del Náutico pueda competir en la Champions League.

Aniano Cabrera

gerente y director deportivo del Iberostar

La campaña de abonos, a la espera del calendario

Aunque la pasada semana se conoció que finalmente van a ser 17 los conjuntos que compitan en la Liga Endesa 2017/2018, al igual que la pretérita campaña, el Iberostar Tenerife dilatará el lanzamiento de la campaña de abonos para este curso hasta después de que se conozca el calendario de 34 jornadas -dos de descanso- ligueras. Aniano Cabrera manifestó que el sorteo se puede llevar a cabo "esta semana", mientras que los detalles de los abonos se podrán conocer en aproximadamente "dos semanas". En la pasada temporada, el conjunto aurinegro abrió el plazo para renovarlos el 8 de agosto, por lo que no se estima retraso considerable a la hora de que vean la luz. Los de esta campaña tendrán un ligero incremento con respecto a los de la pasada e incluirán nuevamente los partidos de la primera fase de la Basketball Champions League. Desde la directiva aurinegra se espera igualar o incluso superar los 3.522 conseguidos en la 2016/2017, incluidos los abonos de la segunda vuelta de la competición.