Nuevamente juntos y encuadrados en el Grupo B. El Ciudad de los Adelantados y el Vega Lagunera Adareva conocieron ayer su hoja de ruta de cara a un nuevo concurso en la Liga Femenina-2.

El sorteo deparó que el Ciudad de los Adelantados comience el campeonato regular visitando al Valencia, mientras que el Vega Lagunera Adareva arrancará como local, en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España, frente al madrileño Distrito Olímpico. Ambos partidos acontecerán el 30 de septiembre.

Por su parte, el Clarinos efectuará su primera aparición como local en la segunda fecha, cuando recibirá en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Benito al Leganés.

Muy poco se hará esperar el derbi lagunero. En la cuarta jornada, el Ríos Tejera acogerá el Ciudad de los Adelantados-Vega Lagunera Adareva.

Tras 12 semanas de competición consecutivas, el periodo navideño parará la Liga durante tres semanas. Se reanudará el Día de Reyes de 2018, coincidiendo con el final de la primera vuelta. Las 26 jornadas finalizarán el 14 de abril.

Los dos equipos situados en los dos últimos lugares descenderán, mientras que los cuatro primeros jugarán la fase final por el ascenso. Divididos en dos grupos -dos del A y dos del B-, los cuatro primeros se clasifican para unas semifinales de las que saldrán los dos conjuntos ascendidos.