El Loro Parque consiguió imponerse en la tradicional Vuelta Ciclista El Carmen, que este año cumplió su sexagésima primera edición.

Sergio Álvarez Febles, ciclista cedido a la escuadra amarilla, venció con claridad en las dos etapas diseñadas al efecto, acumulando un tiempo de 2h30''49". Fue seguido por su compañero de equipo Alejandro González, a 3''02", mientras que la tercera plaza del podio la ocupó Juan Mesa, del Bikronos, a 3''04". El Loro Parque se adjudicó, de esta manera, la clasificación por equipos.

En cuanto a las féminas, la ganadora absoluta fue la corredora cadete del RiuTeam Ana Ortega. Fue secundada por Isabel Campos, del Bikronos, y por Claudia Alvarez, del Loro Parque.

Por su parte, en la categoría cadete el triunfo recayó en la figura del ciclista Adrián Expósito, del Mesa Mota. En júnior, el mejor fue Rayco Trujillo, del Loro Parque. En la categoría máster 30, Bryan Guerra, del Bikronos, se alzó con el primer puesto. En máster 40, victoria para Tomás Álvarez, del Fonteide. Y en máster 50, triunfo de Juan Santana, del Bambú.