Miriam Aranaz-Particia González en Absoluto femenino y Kevin Pucheux-Alexis Zabaleta en Absoluto masculino se impusieron en el Torneo Internacional de Frontenis Arturo González Pareja, que bajó la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la Federación Española de Pelota (FEP) concluyó anoche en las pistas de la entidad de la Avenida de Anaga.

La jornada de tarde empezó con la final juvenil, que disputaron Miguel Pérez-Ignacio Fernández, del RCNT, ante Javier Rodríguez y Hugo León, del Círculo de Amistad. Se impusieron los primeros por 15-7 y 15-5.

Seguidamente llegó el turno a la final Sub 22 femenino, donde Lucía Pérez (RCNT)-Ingrid Ruiz (Murrcia) cayeron ante Mónica Hernández (RCNT)-Lidia Simón (Valencia), 13-15 y 11-15.

Luego fue el turno del Sub'' 22 masculino, acabando el choque decisivo entre Miguel Perera-Ignacio Fernández ante Adrián León-Gustavo Vidal (Círculo de Amistad) con triunfo de los segundos por 3-15 y 8-15.

La cuarta final de la jornada fue la femenina Absoluta, que emparejó a Miriam Aranaz-Patricia González con Mónica Hernández-Lidia Simón, venciendo las primeras por 15-6 y 15-9.

La última final fue la Absoluta Masculina, donde Juan Iranzo-Javier Pinto se vieron las caras con Kevin Pucheux y Alexis Zabaleta, siendo este único partido que necesitó tres set para quedar resuelto. Los franceses Pucheux y Zabaleta empezaron perdiendo el primer set (15-13), para remontar con 8-15 y 3-10.

El vicepresidente del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Luis de la Rosa, presidió el acto de clausura. Se contó asimismo con la presencia de Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Luis Durango, en representación de la Compañía Cervecera de Canarias; Luisa Amparo Ojeda, presidenta de la Federación Canaria de Pelota; Francisco Mateo, presidente de la sección de frontenis del RCNT; y Carlos Melián, en representación del Círculo de Amistad.

Homenaje a la figura de Arturo González Pareja

Antes de distinguir a los mejores del torneo se rindió homenaje a la figura de Arturo González Pareja, recibiendo su esposa, hijas y hermano ramos de flores y una placa conmemorativa. María Ángeles Navasa, viuda de Arturo González Pareja, tomó entonces la palabra para agradecer al RCNT y la sección de frontenis la iniciativa de organizar el torneo en memoria del que fuese árbitro internacional. También agradeció las muestras de cariño recibidas durante el Open, así como la labor de Juan Iranzo y Francisco Mateo a frente del deporte de la pelota en el club. Significar igualmente que se contó con la actuación de la comparsa Los Joroperos y que se hizo entrega de una placa a los representantes de la Federación Francesa de Pelota por su asistencia al torneo.